Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome baja en cuota, Internet Explorer sube

Publicado el

Los datos de Net Applications para el mes de septiembre en el terreno de la cuota de mercado de los navegadores vuelven a confirmar una situación irregular en la que los principales competidores no acaban de definir tendencias.

Es el caso de Chrome, que hasta hace unos meses tenía una tendencia totalmente al alza, pero que desde la pasada primavera ha tenido por primera vez meses en los que su cuota de mercado se ha visto reducida. Esto ha vuelto a pasar en septiembre, un mes en el que el navegador de Google ha pasado del 19,13% de cuota de agosto al 18,86% del mes de septiembre.

Internet Explorer sin embargo ha subido ligeramente en cuota en parte gracias al éxito de Internet Explorer 9 que sigue creciendo de forma significativa (19,45% en septiembre frente al 18,40% de agosto). La cuota global de Internet Explorer juntando todas sus versiones es del 53,63%, consiguiendo superar -aunque por poco- el dato de agosto, que fue del 53,60%.

Firefox también logró subir un poco el pasado mes y pasó del 20,05% de agosto al 20,08% de septiembre, mientras que Safari dio un paso adelante importante batiendo su récord de cuota según los datos de Net Applications, con un 5,26% de cuota de mercado a nivel global.

7 comentarios
  • Elies – Malavida

    Ya son varias las noticias que he leído últimamente que hacen referencia a las virtudes de Internet Explorer. Tal vez por fin hayan decidido ponerse las pilas en Microsoft con su navegador al ver la calidad de la competencia… Esperemos que así sea.

  • zerez

    Personalmente, era usuario de Chrome pero decidí volver a IE, dado que las últimas versiones de Chrome no me daban buena espina, más concretamente, sus continuos procedimientos por controlar datos, accesos, registros de sesión en Gmail, etc. Además, la última versión 23, parece que posee varios bugs, a mi parecer, bastantes molestos, como opciones de configuración «ocultas» (no está «Borrar cookies al salir», que sin embargo, si usas el buscador del configurador dice que sí esta dicha opción…), otras que desaparecen o aparecen según le viene en gana (me refiero a las opciones de «Ratón y microfono» o «multimedia» que unas veces aparece y otras no, según le dé a Chrome), aparte de que, a veces, no se borran datos al usar ctrl+may+supr.

    Por otro lado, espero que pronto se lance la versión 10 de IE, tengo curiosidad en saber qué cosas han cambiado… Bueno, eso si habrá versión para windows 7 que aún no se sabe.

  • blah, blah, blah

    Ni loco cambio Google Chrome por la cagada de IE…

  • Falosaurio

    El mejor navegador con mas opciones, complementos y seguridad es Firefox

  • maxiro

    pff, esa porquería sigue viva? la ultima vez que lo use me tranco toda la maquina

  • pablo
  • fail0

    Con Firefox, chrome, opera ni en pedo uso IE es una cagada ese navegador siempre que ponen articulos de estos no transmiten mucha seguridad

Top 5 Cupones

Lo más leído