Conecta con nosotros

Noticias

HP Elitepad 900

Publicado

el

hp-elitepad900

HP regresa al mercado tablet por la puerta grande, con un dispositivo orientado al mercado profesional repleto de novedades interesantes. El HP Elitepad 900 ha sido diseñado para integrarse en empresas que ya funcionan bajo entorno Windows y gracias a un sistema de carcasas intercambiables, ofrecerá grandes posibilidades de integración en nichos de negocio. Conozcamos a fondo al nuevo HP Elitepad 900.

El nuevo tablet de HP luce un diseño realmente cuidado, con un chasis íntegramente construido en aluminio de alta calidad y una pantalla de 10,1 pulgadas (resolución WXGA) con tecnología Gorilla Glass 2. Está basado en un procesador Atom Z2760 de doble núcleo a 1,8 Ghz, basado en arquitectura Cover Trail y acompañado de 2 Gbytes de RAM.

elitepad-900

El HP Elitepad 900 se venderá en versiones con unidad SSD de 32 o 64 Gbytes (ampliable con tarjetas microSD), incorpora excelentes opciones de conectividad (incluyendo módem 3G integrado), cámara frontal de 1,2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles.

hp-elitepad-3

Smart Jackets o un tablet para cada necesidad

El factor diferencial del nuevo HP Elitepad 900 es un sistema de carcasas intercambiables que servirán para ampliar las funcionalidades del tablet en función de las necesidades de cada usuario, un concepto que los más veteranos recordarán de las extintas iPAQ. Estás son algunas de las «chaquetas» que ya están confirmadas para el lanzamiento

  • HP ElitePad Productivity Jacket—añade un teclado, mejor conectividad, lector para tarjetas SD y ángulo de pantalla ajustable para convertir en tablet en una herramienta más productiva.
  • HP ElitePad Expansion Jacket—incorpora puertos USB, HDMI y otros puertos de conectividad para poder llevar a cabo más tareas sobre la marcha. Opcionalmente, admitirá una batería adicional.
  • HP ElitePad Rugged Jacket—en combinación con la Estación Docking HP ElitePad,ofrecerá una experiencia cercana al sobremesa. Además, se puede configurar para utilizar el tablet como pantalla secundaria.
  • HP Executive Tablet Pen —ideal para usuarios que quieren tomar notas directamente en el tablet, incopora un sistema para convertir las notas en texto escrito.

hp-elitepad-900-6

Además, HP nos confirmó que ya trabajan con grandes cuentas en el desarrollo de smart jackets específicas para determinados sectores de actividad, con necesidades especiales de autentificación, lector de huellas o sistemas GPS, por ejemplo. El HP Elitepad 900 pretende integrarse en el sector profesional como una herramienta productiva desde el primer minuto, compatible con el ecosistema de TI instalado y con grandes posibilidades de personalización.

HP Elitepad 900, precios y disponibilidad

El HP Elitepad 900 llegará al mercado en enero de 2013, a un precio todavía por determinar. En principio, la compañía norteamericana no tiene pensado lanzar una versión orientada al mercado de consumo aunque no cabe duda que, si el invento funciona, no tardaremos demasiado en ver un nuevo competidor en el mundo tablet.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído