Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Calidad de grabación vídeo 1.080p, iPhone 4S vs iPhone 5

Publicado el

Calidad de grabación vídeo 1.080p, iPhone 4S vs iPhone 5 29

Os queremos mostrar un pequeño vídeo que hemos grabado de manera simultánea con un iPhone 4S y un iPhone 5 esta mañana. Sus características de grabación son muy similares a excepción de lo que Apple expone en su web como estabilización de imagen mejorada y detección facial. Es decir comparten el mismo sensor retroiluminado y misma apertura f/2.4 además de un sistema de lentes de cinco elementos.

En el vídeo mostramos en paralelo los vídeos, a la izquierda iPhone 4S y a la derecha iPhone 5. Tras comprobar las grabaciones en pantallas FullHD hemos detectado algunas diferencias pero antes de comentarlas queremos que veáis el vídeo sin ningún tipo de sugestión u opinión preconcebida por lo que leáis, aunque sí que os recomendamos la visualización en pantalla de alta resolución y que activéis el modo 1.080p de YouTube:

Opinión

En estos vídeos se puede observar que ambos smartphones ofrecen una gran calidad tanto en detalle como en la captación de color tanto con buena como con mala iluminación. Es en este punto en el que iPhone 5 se sitúa por encima de iPhone 4S ya que captura colores más reales, obteniendo cierta sobresaturación en escenas poco iluminadas -habitación amarilla y manzanas-. Es posible que esta mejoría sea fruto tanto de software como de las nuevas lentes de zafiro que permitiría en cierta manera un mejor paso de luz hacia el sensor.

Respecto a esa estabilización mejorada que comenta Apple nuestra primera impresión ha sido bastante negativa dado a que nos ha parecido completamente ausente, pero tras un detalle minucioso de las escenas sí que parece que el software corrige ligeramente ciertas pequeñas vibraciones que iPhone 4S muestra completas.

En resumen, grabación de vídeo soberbia por parte de ambos terminales. Cambiar por este motivo de iPhone 4S a iPhone 5 no está justificado, es el aspecto en el que menos ha avanzado Apple con este terminal frente a su predecesor.

Y tú… ¿qué opinas sobre los vídeos? Deja tu impresión en nuestros comentarios.

6 comentarios
  • Casi es imperceptible la mejora, al igual que el diseño del teléfono a no ser porque es un poco más largo, en definitiva, lo mismo del año pasado pero un poco mucho más caro.

  • Jose

    La mejora si se nota algo, definición, color y estabilidad. Pero lo del precio si que es un auténtico robo. Lástima…

  • Al

    No alcanzo a persibir la mejora, y pues la verdad es que siempre me a molestado eso de las camaras de los telefonos, sigo esperando un poco mas de las camaras de los cell.
    Igual lo que si me parece muy justificable del Iphone 5 en su precio es ese procesador. de resto mmmm nada mas.

  • benybarba

    la verdad es algo muy pero muy minima es mas si le quitamos el letrero q dice iphone 4s y 5 les apuesto q no dan cual es uno o el otro ya que al especificar el tipo de cell estan dandole informacion al cerebro de decir q el video de la dereca es mejor q el de la izquierda.

    y como dicen por la diferencia de precio la verdad no vale la pena y iphone 4s es un super cell lastima q apple en sus tiempos nos frego con ponerle 512 de memoria pero de ahi en fuera es lo mismo.

    y ami no me termina de gustar q el conector de los audifonos este abajo es super incomodo.

  • Marc

    Lo que más se nota es el sistema de estabilización de vídeo.

  • fail0

    lo que veo que en algunas partes el iphone 5 de día a las imagenes muy claras las quema en cambio el 4s no

Lo más leído