Conecta con nosotros

Noticias

Resucita el rumor de un smartphone de Microsoft

Publicado

el

En los últimos días ha vuelto con fuerza el rumor que habla del desarrollo de un Microsoft Phone Surface, un smartphone de gama alta interno del gigante del software y que se comercializaría en los próximos meses.

El rumor no es nuevo y ya se habló de ello cuando Microsoft anunció el tablet Surface. Por cierto, otro dispositivo con el que se especuló en su día y fue negado por la compañía, pero que terminó anunciándose oficialmente y llegará en unas pocas semanas.

El ‘Microsoft Phone Surface’ ha vuelto a salir a la luz cuando el medio China Times ha asegurado que Microsoft lleva cuatro meses colaborando con fabricantes chinos en su desarrollo, controlando de forma absoluta desde la selección de materiales, diseño, servicios o la integración de software y hardware.

Tras la publicación de esta información el fin de semana en el medio chino, otros portales de renombre como BGR y Windows Phone Central apuntan en la misma dirección que no es otra que la llegada de este terminal inteligente ‘en los próximos meses’.

El smartphone de Microsoft -como el Nexus de Google- estaría enfocado principalmente al desarrollo de Windows Phone y no a ventas masivas. Se vendería mayormente libre y en la tienda on-line de Microsoft, dejando el volumen ‘gordo’ de las operadoras para sus socios.

Aún así no sabemos lo que pensarán Nokia, Samsung o HTC cuando vean un terminal de Microsoft en el mercado. Ya pasó con el tablet Surface y compañías como Acer mostraron su descontento. ¿Cómo lo ves? ¿Crees factible la comercialización de un smartphone Microsoft? ¿Lo ves necesario?

Lo más leído