Conecta con nosotros

Noticias

HP no lanzará un smartphone en 2013

Publicado

el

megwhitmanhp

Meg Withman, CEO de HP, descarta que la compañía vaya a presentar un smartphone el año próximo. La vuelta de HP al sector tablet con la nueva ElitePad 900 junto a las declaraciones de Withman hace unos días confirmando que trabajaban en un smartphone habían disparado rumores que sugerían un lanzamiento durante la primera mitad de 2013.

«No tenemos planes de lanzar un smartphone en 2013, pero tenemos que empezar a pensar como vamos a captar esa parte del mercado de la informática personal» comentó Meg Withman en una entrevista a ComputerWorld. «Creo que si dentro de cinco años no tenemos un smartphone o el tipo de dispositivo al que evolucione hasta entonces, vamos a perder un gran segmento de la población en muchos países del mundo»

hp_ipaq_214_02

Como muchos lectores recordarán la división mobile de HP fue, durante muchos años, una parte muy importante de la compañía. Tras la compra de webOS, se presentaron algunos modelos de smartphones y tablets hasta que Leo Apotheker, ex CEO de la compañía norteamericana, decidió abandonar el sector.

La mandamás de HP también habló del sector tablet, sugiriendo que su compañía se va a centrar en el mercado profesional y reconociendo que el pastel del consumo es para el iPad. «El mercado de consumo, en mi opinión, está bien servido actualmente con Apple» asegura Withman en un nuevo guiño a la empresa de Cupertino.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído