
Canonical ha implementado un nuevo sistema de donaciones para ayudar en el soporte financiero del desarrollo de Ubuntu, más visible para los usuarios y más personalizable ya que permite elegir las áreas que más interese financiar a cada usuario.
«Paga por lo que tú crees que merece la pena pagar de Ubuntu», dicen desde Canonical en el nuevo sistema de donaciones, bien visible a través de un formulario en su portal web mostrado antes de la descarga de la distribución.
Por defecto, el formulario fija 2 dólares para cada una de ocho áreas de desarrollo a financiar (como una versión de Ubuntu para tablets, mejora del escritorio o mayor soporte hardware) aunque se puede modificar por la cantidad deseada e incluso sugerir a Canonical otras áreas distintas a las propuestas. También cancelar la donación y pasar directamente a la descarga ya que la distro sigue siendo gratuita.

«Estamos facilitando la contribución financiera a Ubuntu si lo desean y de paso obteniendo información directa de las funciones o proyectos que los usuarios creen que debemos promover», explican.
Recordemos que Canonical, aunque es una compañía privada, lleva ochos años en el mercado y se está diversificando con servicios empresariales de pago, es deficitaria, por lo que si usas y te gusta Ubuntu, ahí tienes una buena oportunidad de demostrarlo, eligiendo las áreas objetivo de tu donación.