Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canonical pide a los usuarios «pagar por lo que merece la pena de Ubuntu»

Publicado el

Canonical pide a los usuarios "pagar por lo que merece la pena de Ubuntu" 38

Canonical ha implementado un nuevo sistema de donaciones para ayudar en el soporte financiero del desarrollo de Ubuntu, más visible para los usuarios y más personalizable ya que permite elegir las áreas que más interese financiar a cada usuario.

«Paga por lo que tú crees que merece la pena pagar de Ubuntu», dicen desde Canonical en el nuevo sistema de donaciones, bien visible a través de un formulario en su portal web mostrado antes de la descarga de la distribución.

Por defecto, el formulario fija 2 dólares para cada una de ocho áreas de desarrollo a financiar (como una versión de Ubuntu para tablets, mejora del escritorio o mayor soporte hardware) aunque se puede modificar por la cantidad deseada e incluso sugerir a Canonical otras áreas distintas a las propuestas. También cancelar la donación y pasar directamente a la descarga ya que la distro sigue siendo gratuita.

Canonical pide a los usuarios "pagar por lo que merece la pena de Ubuntu" 39

«Estamos facilitando la contribución financiera a Ubuntu si lo desean y de paso obteniendo información directa de las funciones o proyectos que los usuarios creen que debemos promover», explican.

Recordemos que Canonical, aunque es una compañía privada, lleva ochos años en el mercado y se está diversificando con servicios empresariales de pago, es deficitaria, por lo que si usas y te gusta Ubuntu, ahí tienes una buena oportunidad de demostrarlo, eligiendo las áreas objetivo de tu donación.

23 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Parece ser que Mark ya se ha cansado de echar dinero cada mes en el pozo sin fondo. Se veía venir.

  • nicolas

    no pienso pagar un solo peso, ayer quise actualizar ubuntu 10.04 a 12.04 y salio todo mal, no me dejo la conexion inalambrica, salian ventanas sin letras….
    es mas les deberia cobrar yo a ellos

  • mental

    Pues linux mint entonces

  • khelgar

    Me parece fantástico a partir de ahora pagare esos 16 $ cada vez que actualice, Ubuntu asta ahora me a ofrecido mucho, asta una nueva visión del mundo y yo a el nada a llegado la hora de dar un poco y no esperar que este todo perfecto sin aportar nada. De esta manera me aran sentir que este sistema es mas personal.

  • Benjamin

    Hace tiempo que mark dejo de dar dinero a canonical, para verificar si el negocio era rentable y hasta ahora lo ha sido, si estan pidiendo donativos es porque es algo usual en este tipo de negocios, sino piensa en firefox, wikipedia, etc. y no por que mozilla pida donativos de vez en cuando significa que deje de existir firefox de un dia para otro

    No entiendo porque siempre salen este tipo de comentarios, no se si son fanboys de otros SO, o son gente que dicen «apoyar» el software libre, pero hechan abajo este tipo de proyectos porque no cumplen con sus ideales

    Con gusto apoyare a esta distro

  • volviendo a la ver. estable

    A mi lo que me ha ofrecido ubuntu son problemas, desde la versión 8, 9 no he tenido ningún fallo, ahora me salen decenas de fallos. Todavía recuerdo a mi antiguo profesor de sistemas linux diciendome, es imposible que el ordenador se cuelgue, pues sí!, se me ha colgado varias veces, los ficheros en formato avi reproducido por VLC se cuelga, tengo que quitar el programa y volver a ponerlo, (cosa que en ningún windows me ha dado problemas) los ficheros mp3 tarda 1m en abrir y reproducirse (es que en windows esto nunca me ha pasado).
    Lo más extraño que he sufrido fue un cambio de formato, lo tenía como sobre mesa y se me pasó automáticamente a portátil.(lo digo porque no toque nada)
    Hablando de los portátiles, tengo un fujitsu siemens, nunca me ha dado problemas y cuando instalo ubuntu para netbooks, la pantalla se vuelve loca, empiezan a salir rayas por la pantalla y se descoloca, (esto me pasa en versiones 10,11,12).
    Y si windows es una mierda, ubuntu que es, una puta basura?.

  • ylajodiste

    Pues no lo utilices, Generalmente estos problemas se dan entre el teclado/mouse y el usuario, no hacia adentro.

  • Ricardo

    si no te gusta hay una gran cantidad de SSOO en el mercado de donde puedes elegir
    pero me gustaría ver que intentes cobrarles

  • Janio CARVAJAL

    Lamentablemente yo vivo en venezuela y aquí no se puede donar nada pues el presidente lo prohibió con su ley o hacerle es un gran reto. desde 1996 uso SL y quisiera agradecerlo pagando algo algún dia.

  • Khelgar

    Hola, mira no existe SO perfecto y Ubuntu no es la excepción, si quieres que Ubuntu te funciona al 100% y lo mejor posible comprate un ordenador que te venga con Ubuntu por defecto, si te compras un PC que te venga con Windows lo único que te garantiza es que el sistema Windows ira al 100% pero no otros sistemas por la sencilla razón que el fabricante no se a preocupado por hacer que funcione con cualquier sistema.
    Cuando instalas Windows te vienen unos Drivers a parte para Windows instala los Drivers para Ubuntu y te funcionara.

  • Khelgar

    PD: Ubuntu para netbooks no existe.

  • Alecs

    Canonical como empresa no pide donaciones, tiene un fin lucrativo y la verdad es que no le va mal. Ingresan alrededor de 30 millones anuales.

  • Alecs

    ¿Cómo se te ocurre intentar actualizar de una LTS a otra LTS? Sería como intentar actualizar de Windows XP a Windows 7.

  • Alecs

    Ubuntu para netbooks es una versión antigua y totalmente desactualizada.

  • Pues hermano te escribo desde Honduras, aquí no se puede donar porque no hay ninguna forma de hacerlo, así que es lo mismo, poder que querer, ademas aquí la vida es tan cara que cada centavo es para la comida y peor en Dolares.

  • Ricardo Alto

    Generalmente estos problemas se dan entre el teclado/mouse y el usuario

    En realidad lo que quieres decir es que estos problemas se dan en la distancia que hay entre el monitor y la silla.

    Es decir, en el usuario.

  • Ricardo Alto

    He usado Ubuntu (y sus derivados) desde su primera versión hasta la última. No en un sistema, ni en dos … como mínimo en cinco sistemas que tengo en casa. NUNCA he tenido ningún problema grave, y menos como los que citas (aunque algunos que dices no los entiendo, como eso del «cambio de formato de sobremesa a portátil»). Y lo he usado en sistemas tan dispares como un Pentium III con 512MB de RAM hasta un Core 2 Duo con 4GB de RAM. Con gráficas Intel, NVIDIA y ATI (aunque no recomiendo las dos últimas). En portátiles y sobremesas.

    En el trabajo lo tengo instaldo en un par de portátiles. Sin problema grave ninguno.

    Mi suegro (de unos 65 años ahora) lo lleva usando desde hace años. Y lo ha hecho ya en dos portátiles y en un sobremesa. El problema más grave (si podemos llamarlo grave) que ha tenido ha sido en el último portátil que compró (en contra de mis consejos) con una gráfica NVIDIA (privativa). Y lo peor que le pasó es que no le funcionaba la aceleración gráfica en el escritorio, pero podía trabajar perfectamente. En todo caso, le desactivamos la gráfica propietaria NVIDIA y dejamos solo funcionando la Intel integrada (con Bumblebee) y ya tiene de nuevo aceleración gráfica.

    Mi hermano lo usa en casa en un sobremesa con dos monitores. Lo usa para trabajar en remoto y para la Universidad. Usa Xubuntu (Ubuntu con Xfce), pero no dejó Ubuntu porque le fallara, sino porque le gustaba menos el entorno gráfico (si, en el software libre se puede elegir).

    No te estoy llamando mentiroso, pero es muy (muy) raro que ni yo ni ninguno de mis conocidos hayamos visto aún algún problema medianamente grave y tú no veas más que cosas raras. O tu hardware es muy «raro» (o usa muchos drivers privativos) o algo haces mal..

  • Ricardo Alto
  • Ricardo Alto

    es mas les deberia cobrar yo a ellos

    Por supuesto. Mándales ya mismo un correo para que te reintegren todo lo que pagaste por su sistema. Pero todo. Hasta el último céntimo.

    😛

  • Ricardo Alto

    Y aparte de quejarte aquí (donde no vas a conseguir nada) ¿has probado a …?

    1. Buscar si otros han tenido tus mismos problemas.
    2. Pedir ayuda en algún foro especializado.
    3. Informar de tus problemas como bugs.

    Por ese orden, claro. Eso suele ayudar.

  • Carlos

    Yo pagaria por compiz, gimp, tvtime, tuxguitar hay una gran cantidad de programas que me parece increible que sean gratis

  • lalo

    Yo he trabajado con Ubuntu desde la versión 4.10 Warty Warthog, y no he tenido ningún problema con el equipo, mas aún he rescatado discos que windows daba por muertos, información , desinfectado de virus a windows, y hasta he rescatado alguna instalación de windows por archivos faltantes o dañados del sistema, he virtualizado windows en ubuntu y trabajado con los 2 sistemas a la vez, cosas que en windows solo soñaría con hacer…

  • jajajaj gente para cojuda por Dios, porque en vez de quejarse de que las cosas andan mal no las arreglan uds ? es Open Source, Software Libre, el código esta en sus manos pueden cambiar, modificar, mejorar y nadie les dirá nada es más se les invita a compartir sus soluciones !
    Por otro lado las donaciones son para los proyectos que se realizan bajo ubuntu y por tanto ubuntu no esta obligado a financiar, son para aquellas comunidades de personas que les agrada, les gusta y aman el software libre pero que esta pasión no tiene alguna retribución monetaria en recompensa del tiempo gastado, para desarrollar dicha aplicación y que toda gente usa. Si les hincha las pelotas pueden usar cualquier otro sistema operativo !

Lo más leído