Conecta con nosotros

Noticias

Canonical pide a los usuarios «pagar por lo que merece la pena de Ubuntu»

Publicado

el

Canonical ha implementado un nuevo sistema de donaciones para ayudar en el soporte financiero del desarrollo de Ubuntu, más visible para los usuarios y más personalizable ya que permite elegir las áreas que más interese financiar a cada usuario.

«Paga por lo que tú crees que merece la pena pagar de Ubuntu», dicen desde Canonical en el nuevo sistema de donaciones, bien visible a través de un formulario en su portal web mostrado antes de la descarga de la distribución.

Por defecto, el formulario fija 2 dólares para cada una de ocho áreas de desarrollo a financiar (como una versión de Ubuntu para tablets, mejora del escritorio o mayor soporte hardware) aunque se puede modificar por la cantidad deseada e incluso sugerir a Canonical otras áreas distintas a las propuestas. También cancelar la donación y pasar directamente a la descarga ya que la distro sigue siendo gratuita.

«Estamos facilitando la contribución financiera a Ubuntu si lo desean y de paso obteniendo información directa de las funciones o proyectos que los usuarios creen que debemos promover», explican.

Recordemos que Canonical, aunque es una compañía privada, lleva ochos años en el mercado y se está diversificando con servicios empresariales de pago, es deficitaria, por lo que si usas y te gusta Ubuntu, ahí tienes una buena oportunidad de demostrarlo, eligiendo las áreas objetivo de tu donación.

Lo más leído