Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt: «Android gobernará 1.000 millones de dispositivos en un año»

Publicado

el

Schmidt

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, se ha sometido a las preguntas de AllThingsD y tras casi una hora de conversación, de todos los titulares que el directivo de Google ha dejado tras de sí, nos quedamos con uno: Android gobernará 1.000 millones de dispositivos en un año.

Schmidt está convencido: “La tasa de crecimiento de la adopción móvil supera todas las expectativas cada trimestre”, dijo. “Los dispositivos son cada vez tan útiles que a menos que seas un trabajador dedicado, probablemente podrías vivir la mayor parte de tu vida con tu dispositivo móvil.

¿Cómo queda, pues, su guerra abierta con Apple? Según Schmidt, «el mundo nunca ha visto una lucha de plataformas como la que hay actualmente en curso entre iOS y Android«, pero no pasa nada, porque los dispositivos que llegan al mercado con el sistema operativo de Google son cuatro veces más que los que hacen lo propio con iOS.

Por supuesto, no podían dejar de preguntarle por lo sucedido en torno al fallido servicio de mapas de Apple, a lo que Schmidt responde de manera contundente «Apple ha aprendido que los mapas son difíciles. Deberían haber conservado nuestros mapas, son bastante mejores“.

Amplía la información en MuyComputerPRO.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído