Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt: «Apple debería haber seguido con nuestros mapas»

Publicado el

eric-schmidt-google

Eric Schmidt, CEO de Google, ha realizado unas jugosas declaraciones en AllThingsD en las que habla de la polémica de Google Maps, se lamenta por el daño que esta provocando la guerra de patentes y asegura que si le dieran a elegir una empresa para ser CEO eligiría Apple, empresa de la que ya fue consejero entre 2006 y 2009. Schmidt también recuerda su amistad con Steve Jobs y se muesta muy satisfecho con la evolución de Android.

«Apple debería haber mantenido nuestros mapas. Decidieron hace mucho tiempo hacer los suyos pero han descubierto que es una tarea muy difícil» asegura Eric Schmidt durante la entrevista. El directo no ha dado detalle alguno sobre el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, pero si aprovecha para recordar que «Apple tendría que aprobarla. En el pasado, no lo hicieron con otras de nuestras aplicaciones».

Para Eric Schmidt las guerras de patentes son un desastre para todas las partes, no benefician la innovación y critica que algunas empresas se limiten a usar a los jueces para bloquear productos, en lo que parece un disparo directo a la línea de flotación de Apple. «No tengo suficientes datos sobre caso entre Samsung y Apple, pero sí se que en Samsung están muy disgustados» comenta el CEO de Google.

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista es la postura que adoptará Google tras la compra de Motorola, con una respuesta firme de Schimdt: «No vamos a dar ninguna ventaja a Motorola sobre Samsung». Centrando el debate en la lucha entre Android y Apple, el directivo argumenta que «Apple tiene miles de desarrollares que diseñan aplicaciones para ellos, pero Android tiene todavía más. Se venden cuatro veces más teléfonos Android que Apple, se activan 1,3 millones de dispositivos al día y esperamos llegar a los 1.000 millones instalados este año».

«Nunca habíamos visto una competencia entre plataformas tan grande. El que se beneficia de esto es el consumidor, a nivel global. Es maravilloso.» concluye el cofundador de Google.

10 comentarios
  • juancarlos

    Que el consumidor se beneficia?, de lo unico que se beneficia es de la innovación porque de lo demas nada.

  • axel

    ¿Y de qué pretendías beneficiarte? ¿Quieres que compartan beneficios contigo? ¿Que te regalen un terminal?

    No comprendo tu comentario.

  • Ricardo

    En este tipo de competencias siempre se beneficia el consumidor, hay mas mercado de donde elegir, por lo que los precios deben ser similares, y no pueden exagerar con estos precios ya que no hay de donde mas escoger, por lo que los consumidores se ven obligados a adquirir dichos productos.
    Con la competencia se evita el monopolio.

  • Ricardo

    disculpa amigo la respuesta no era para ti pero creo que di mal el click o muycomputer fallo

  • Randall

    Vede 4 veses por que cada fabricante saca 20 telefonoso recorde mister schmidt que el iphone es 1 solo y tiene mas app que google play a pesar de que son 100

  • Ricardo

    bueno pero en este tema no se que tiene de relevante las aplicaciones, y la diferencia no es mucha, Google Play Septiembre del 2012 675,000 contra 700,000 Septiembre 2012 pero el que a tenido mayor crecimiento es Google Play.

  • Randall

    Si hay apple sigue teniendo mas apesar de que android tiene 100 de fabricante no lo supera ni en calidad tampoco

  • Ricardo

    de que hablas si los fabricantes NO HACEN LAS APLICACIONES, y al ritmo que crecen las aplicaciones es solo cuestión de tiempo para que las aplicaciones de Android superen a las de iOS

  • eduardo ramírez

    ok, y de que te sirven tantas apps en la store? Apuesto a que no tienes 100 en tu movil o si?

  • Ricardo

    tantas aplicaciones disponibles simplemente sirven para tener de donde escocer y cuales usar, con un ejemplo seria ¿comes pollo y papas todos los días?, ¿y si eres vegetariano?, no todos los usuarios tenemos los mismos gustos, y con mas aplicaciones seguro se puede intentar satisfacer a un buen porcentaje de de usuarios, aunque bueno no se que opines, por mi parte solo jugar en ps3 el mismo vídeo juego no tendría sentido o si muycomputer publicase siempre la misma noticia no lo visitaría.

Top 5 Cupones

Lo más leído