Conecta con nosotros

Análisis

Consumo batería iPhone 4S vs iPhone 5

Publicado

el

En otra de nuestra batería de pruebas (comparativa calidad fotográfica, comparativa tamaño, comparativa estabilización vídeo) que estamos realizando al renovado iPhone 5 hemos querido comprobar esa afirmación de Apple en la que comentan que con una batería similar ofrecen mayor potencia de proceso y consume lo mismo o menos que con iPhone 4S.

La batería es uno de los talones de aquiles de los smartphones actuales y Apple ha puesto mucho de su parte para optimizar este aspecto en iPhone 5, algo que como podréis ver en el vídeo se hace notar. El test que hemos realizado es simple sencillo y perfectamente reproducible por vosotros en vuestros smartphones Apple o no.

Hemos querido realizar una tarea exigente y por ello hemos descargado Big Buck Bunny en formato 720p H.264 y tras cargar la batería al 100% hemos puesto a reproducir el mismo en pantalla completa y modo bucle 4 veces, lo que suma un tiempo de 39 minutos aproximadamente.

El brillo de los smartphones estaba en automático y la luz ambiente eran fluorescentes de oficina, por lo que el brillo de la pantalla iPhone era medio-bajo.

¿El resultado? Podéis verlo en el vídeo siguiente:

Comentarios finales:

iPhone 5 se mostró capaz de reproducir el vídeo en formato 1.080p con total fluidez, iPhone 4S no tenía potencia suficiente como para mostrarlo, bitrate muy elevado (845 Mbytes para menos de 10 minutos de vídeo). Por ello elegimos el vídeo en resolución 720p para la prueba.

En esta ocasión tenemos que dar por buena la afirmación de Apple, iPhone 5 es capaz de ofrecer más rendimiento por un consumo ligeramente inferior que su predecesor en reproducción de vídeo.

Lo más leído