Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría dejar de lado los Service Pack para Windows

Publicado

el

windows 8 sp

Microsoft podría cambiar de estrategia frente a su política de actualizaciones para Windows con su llegada de Windows 8. Hemos podido ver el descenso en número de Service Packs desde Windows 2000 hasta Windows 7.

Los Service Pack son paquetes de software que incluyen en su mayor parte actualizaciones de seguridad y corrección de errores o bugs, y en menor medida, mejoras destinadas al aumento de la fiabilidad y rendimiento o nuevas funciones.

Su número ha ido disminuyendo con el paso del tiempo como podemos ver en el listado:

Windows 2000: cuatro Service Pack y una actualización adicional después del SP4.

Windows XP: tres Service Pack para las versiones de 32 bits y dos Service Pack para la versión de 64 bits.

Windows Vista: dos Service Pack.

Windows 7: un Service Pack hasta ahora sin previsión de ningún otro.

Claramente en descenso, lo que se une a una actualización que afecta a la mayoría de aplicaciones integradas de Windows 8 y una actualización de nada menos que 170 Mbytes con mejoras en rendimiento, gestión de energía, reproducción de medios y compatibilidad.

Es la primera vez en la historia de Microsoft que se producen grandes actualizaciones de software no específicas de seguridad en el periodo que va desde la RTM a la versión final.

La estrategia apunta a la sustitución de los grandes paquetes de servicio por actualizaciones más pequeñas pero más rápidas y con todo tipo de mejoras y no de seguridad o de corrección de errores. ¿Qué te parece el cambio? ¿Ayudaría este tipo de actualizaciones rápidas a mantener al día el sistema? ¿Sería necesario mantener los SP para empresas y administradores de sistemas?.

Lo más leído