Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla presenta su Firefox Marketplace, rival de Chrome Web Store

Publicado

el

Los desarrolladores de Mozilla han anunciado recientemente dos lanzamientos importantes: la última de las ediciones del canal Aurora de Firefox para Android y, sobre todo, la puesta en marcha de su Firefox Marketplace, su tienda de aplicaciones web para el popular navegador Open Source en su versión para Android.

Esta tienda, similar en su fondo y forma a la Web Store de Google Chrome, presenta una serie de aplicaciones y juegos para todo tipo de dispositivos móviles Android en los que funcione Firefox, y además se destaca la oferta de APIs para que los programadores puedan poner en marcha sus desarrollos a través de este canal de distribución.

Mozilla espera que el Firefox Marketplace «permita a los desarrolladores construir, distribuir y monetizar aplicaciones ricas e inmersivas que hagan uso de tecnologías web tales como HTML, JavaScript y CSS«. Para animar a los desarrolladores, también se han publicado una serie de tutoriales con los primeros pasos a seguir para utilizar este nuevo canal de distribución de software con éxito.

Lo más leído