Conecta con nosotros

Noticias

Megaupload resurgirá de sus cenizas como Mega

Publicado

el

El fundador de MegaUpload, Kim DotCom, anunció recientemente su servicio de música Megabox. Pero no tenía nada que ver con MegaUpload, es decir, no se trata de un servicio de hospedar archivos.

DotCom ha anunciado recientemente que está trabajando en un servicio de intercambio de archivos que se llamará Mega y permitirá subir, almacenar y compartir datos. Uno de los puntos que destaca DotCom es que será a prueba de redadas:

«Si los servidores se pierden, si el gobierno entra en los data centers y lo violan, si alguien hackea el servidor o lo roba, no les dará nada (…) Sea lo que sea lo que se suba a la web, va a continuar con acceso cerrado y privado sin su clave«.

Esto será posible gracias a un algoritmo que cifrará los contenidos directamente desde el navegador vía «Advanced Encryption Standard algorithm«. De esta forma sólo podrá descifrar el contenido de los archivos subidos el o los usuarios con los que esté compartido y, que, por tanto tengan la clave.

DotCom ha avisado que las compañías de defensa de derechos de autor no podrán denunciarlos en relación a este servicio ya que para poder usar la herramienta y poder descrifrar los contenidos tendrán que aceptar los términos de uso de la aplicación que dará de baja archivos que infrinjan derechos de autor.

Lo más leído