Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Google Chromebook, un Samsung ligero, barato y con ARM

Publicado el

Nuevo Google Chromebook, un Samsung ligero, barato y con ARM 29

Google ha presentado un ordenador portátil fabricado por Samsung que supone la segunda generación de equipos bajo el sistema operativo en nube Chrome OS, con cambios fundamentales sobre el original como el uso de la arquitectura ARM, mejorado en diseño y muy económico.

Hablamos de un nuevo Chromebook, un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles en un chasis delgado y atractivo, para un peso de 1,13 kilogramos y 6,5 horas de autonomía.

El cambio de plataforma hardware es la gran novedad ya que el nuevo Chromebook sustituye los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo que tendremos que evaluar ya que se trata de la entrada de ARM en el segmento PC, en un equipo de cierta representación.

Nuevo Google Chromebook, un Samsung ligero, barato y con ARM 30

Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube durante dos años a través de Google Drive. HDMI, Bluetooth, Wi-Fi, USB 3.0 y 2.0 o webcam son otros de sus componentes destacados.

Destacar la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS que incluye, donde destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura que reúne muchas características de un sistema operativo de escritorio. Por supuesto, ‘inflado’ de aplicaciones de Google y terceros.

Su precio de venta es de 249 dólares. Muy contenido lo que añade un gran atractivo a este Chromebook. Un equipo ideal como segundo equipo hasta que nos vayamos acostumbrando a evitar todo lo que huela a ‘local’ y confiemos al 100% en la nube

6 comentarios
  • Depende de que nube hablan, porque la señal que tengo en mi país hay días que da mucho que desear con el pésimo servicio,mas cuando se sospecha que la lentitud posiblemente sea parte de políticas estatales de represión hacia la población que exige cambios y esta en lucha desigual en las calles, entonces descargar, como abrir una pagina es lentísimo, entonces ¿sera confiable la nube?, pensemos por un momento amigos aficionados del Internet si la nube es totalmente libre.

  • Rui

    Cansino con tu país tio…

  • Francesc

    Y cuando estara disponible en España?

  • NayosX

    Desde mi punto de vista es una pequeña gran joya, pero lo de confiar en la nube, no lo digas ni de chiste, MIS DATOS, MIS TESOROS, no quiero que nadie me los vea ni mucho menos me los indexe en ningun otro lado que no sea en mi disco duro, aunque claro le tengo confianza a Dropbox para cosas sin importancias y archivos a compartir

  • fail0

    Este tipo de dispositivos nunca me cerraron y no le veo éxito teniendo plataformas como windows y ubuntu ni en pedo me fijo en uno de estos, eso que soy muy fanatico de google. Además los 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube durante dos años a través de Google Drive. Que mierda haces cuando se te acaben esos dos años y tengas los 100 gb llenos tenes que transferir todo a una pc.
    En conclusión es una cagada

  • Pingback: Ubuntu en los nuevos Chromebook de Google()

Lo más leído