Conecta con nosotros

Noticias

Start8 final publicado, a pagar por lo que Microsoft debería ofrecer gratis

Publicado

el

El desarrollador Stardock ha presentado la versión final de Start8, una herramienta que viene a suplir lo que una buena parte de usuarios consideran carencias, fallos de diseño o simplemente decisiones erróneas de la interfaz del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.

Como sabes el diseño de Windows 8 está enfocado principalmente a mejorar el soporte y funcionamiento de pantallas táctiles e incluye una serie de cambios en la interfaz frente a Windows 7, que no han sido del agrado de una parte de usuarios que van a trabajar en el escritorio con equipos sin tecnología táctil.

Entre los cambios destaca la eliminación del menú inicio, de la mayoría de funciones de Aero, la implementación de la barra lateral Charm Bar o la obligatoriedad de pasar, lo necesites o no, por la nueva interfaz Modern UI (Metro)

La aplicación Start8 de Stardock ofrece a los usuarios funciones como recuperación del menú de inicio, saltar la pantalla del Modern UI arrancando directamente en el escritorio de Windows 8 o búsqueda y lanzamiento de aplicaciones Modern Ui desde el mismo menú de inicio.

Personalmente probamos la versión beta de Start8 y funcionaba perfectamente como si fuera código nativo. El problema es que la versión final cuesta 5 dólares. No es nada caro pero muchos usuarios considerarán que Microsoft debería ofrecer una herramienta similar (nativa y gratuita) aunque fuera opcional, para salvar las críticias a estas cuestiones de diseño de la interfaz de usuario de Windows 8.

Lo más leído