Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta su nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas

Publicado

el

ipad mini

Los rumores se han confirmado. Apple ha presentado su nuevo iPad mini  un tablet con pantalla de 7,9 pulgadas en formato 4:3 que comparte muchas de las características que ya hemos visto en el iPad 2. Se confirma pues que Apple entra en un terreno en el que el propio Steve Jobs afirmó que nunca entraría. Eso sí, como todos los productos de Apple, este iPad Mini tiene un enfoque diferente. En este caso, el sector educativo se convierte en el principal objetivo de Cupertino, que hoy puede haber dibujado cómo será la educación en un futuro no muy lejano. Además se ha actualizado la generación anterior del iPad, añadiendo el conector lighting y el nuevo chip A6X, manteniendo los precios del antiguo iPad.

A continuación os mostramos las características del nuevo iPad mini.

  • Es el nuevo diseño del iPod touch y es realmente delgado.
  • Es muy muy delgado, 7,2 mm casi como un lapiz
  • Pesa la mitad que un iPad actual. Tan delgado como un bloc de notas. Es la mitad de fino que un iPad.
  • Dos colores: blanco y negro.
  • Pantalla de 7,9 pulgadas.  Casi sin bordes. El formato de pantalla es 26:9 permitiendo visualizar más contenido web que en otros tablets de ese tamaño.
  • Los mismos componentes de iPad 2, manteniendo el chip A5
  • Cámara de 5 MP
  • Conector lighting y WiFi N
  • 10 horas de batería.
  • Mismas Smart Covers que para el iPad.
  • Precio de salida por 329 euros(16 GB) , 429 euros (32 GB), 529 euros (64 GB) versiones WiFi y 100 dólares más por cada modelo en las versiones 3G. No tiene LTE
  • Fecha de salida en España el 2 de noviembre

[expand]

Apple ha presentado hoy el iPad mini, un iPad con un diseño completamente nuevo un 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación. El nuevo iPad mini incluye una espectacular pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una increíble autonomía de 10 horas: es todo un iPad de arriba abajo, pero en un diseño revolucionario que puedes sujetar con una mano. Apple también ha anunciado hoy el iPad de cuarta generación, que ahora incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo que incluye más de 200 nuevas prestaciones.

“El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9  pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, pero incluye un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica ultrarrápida con una batería que dura hasta 10 horas”.

El iPad mini presenta un espectacular diseño de cristal y aluminio de sólo 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso. Con la pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas los usuarios podrán hacer todo de la forma en la que están acostumbrados en una pantalla que ofrece un 35 por ciento más de espacio real que otras tabletas de 7 pulgadas y con una superficie útil un 67 por ciento mayor al navegar por Internet. El chip A5 de doble núcleo ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día.

El iPad mini incluye también una cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD. La cámara iSight incluye además estabilización de imagen de vídeo y ambas cámaras tienen iluminación posterior para que los usuarios puedan sacar fotos espectaculares incluso con poca luz. Además, con el iPad mini compartir las fotos con familiares y amigos es muy fácil, ya que incluye de serie la prestación Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

El iPad mini también incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s³, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTE¹ y DC-HSDPA. De esta forma, los usuarios podrán navegar por Internet y descargar y reproducir en streaming contenido, a gran velocidad, estén donde estén. Los planes de datos para el iPad mini estarán disponibles sin contrato de forma que los usuarios podrán registrarse y activar el servicio directamente desde el iPad.⁴ Además, con la función Personal Hotspot se podrá compartir la conexión de datos móviles vía Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad.

El iPad de cuarta generación presenta una espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas e incluye el nuevo chip A6X diseñado por Apple que ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero. Otras prestaciones nuevas son su cámara FaceTime HD, un rendimiento inalámbrico hasta el doble de rápido que en otros modelos anteriores y compatibilidad con más operadores LTE de todo el mundo.

Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación incluyen el conector Lightning, más pequeño, inteligente y resistente que el de 30 clavijas. Ya hay disponibles accesorios para este conector Lightning que permiten conectar cámaras, tarjetas SD y entradas de vídeo digital HDMI o VGA.⁷ Las fundas iPad Smart Cover y iPad Smart Case actuales también son compatibles con el iPad de cuarta generación; y además están disponibles unas nuevas fundas Smart Cover de poliuretano diseñadas específicamente para el iPad mini en rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y el modelo (PRODUCT) RED por 39 euros.

Precios y disponibilidad

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el viernes, 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros con IVA incluido (271,90 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido (354,55 euros sin IVA) para el de 32 GB y 529 euros con IVA incluido (437,19 euros sin IVA) para el de 64 GB. El iPad de cuarta generación con Wi-Fi también estará disponible el viernes, 2 de noviembre en blanco o en negro por un precio recomendado de 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin IVA) para el de 32 GB y 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA) para el de 64 GB.

Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación estarán disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido, la República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza.

El iPad mini con Wi-Fi + Cellular y el iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular empezarán a enviarse dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi + Cellular estará disponible por un precio recomendado de 459 euros con IVA incluido (379,34 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 559 euros con IVA incluido (461,98 euros sin IVA) para el de 32 GB y 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin IVA) para el de 64 GB.

El iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular estará disponible por un precio recomendado de 629 euros con IVA incluido (519,83 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 729 euros con IVA incluido (602,48 euros sin IVA) para el de 32 GB y 829 euros con IVA incluido (685,12 euros sin IVA) para el de 64 GB. Además, el iPad 2 está disponible por 410 euros con IVA incluido (338,84 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB con Wi-Fi y por sólo 533 euros con IVA incluido (440,50 euros sin IVA) para el de 16 GB con Wi-Fi + 3G.

Los clientes podrán empezar a reservar cualquiera de los modelos del iPad mini y del iPad de cuarta generación el viernes 26 de octubre a través de la Apple Online Store de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.
[/expand]

Lo más leído