Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ideas copiadas, prestadas o robadas: Apple no inventó eso

Publicado el

Ideas copiadas, prestadas o robadas: Apple no inventó eso 31

Apple acaba de lanzar una avalancha de nuevos o actualizados dispositivos que se unen a una larga lista de 36 años de evolución de producto.

La compañía acaba de batir récord de beneficios empresariales, es la primera tecnológica mundial y actualmente la de más éxito en una industria super-competitiva. Además, los de Cupertino tienen denunciadas por medio mundo a compañías rivales como Samsung, a las que acusan de plagio de diseños y tecnologías, al tiempo que presumen de ser los más innovadores del mercado.

¿Es ésto cierto? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Cómo han llegado a esta posición? Una infografía nos pone sobre la pista y muestra algunas ideas o tecnologías copiadas, prestadas o hasta ‘robadas’ por Apple para ‘crear’ algunos de sus productos.

La infografía deja fuera creaciones que sí han sido originales de Apple, no valora la parte innovadora de los de Cupertino en productos no originales, las mejoras hasta llegar al diseño final, su capacidad para pasar de una idea a un producto final o su acierto total para ponerlos en el mercado en el momento oportuno.

Aún así, se trata de una buena retrospectiva confirmando que Apple ‘no ha inventado’ la pólvora ni algunas de las ideas de producto que el gran público y grandes medios no especializados dan por originales:

(Haz clic para agrandar)
Ideas copiadas, prestadas o robadas: Apple no inventó eso 32

10 comentarios
  • Anónimo

    Esos señores siempre han dicho que lo han inventado todo y hasta lo quieren patentar cuando lo único que realmente hacen es copiar y robar las ideas a terceros, ya lo decía el mismo Jobs «Los buenos artistas copian, los grandes roban». ¡Ya solo falta que digan que ellos inventaron los automóviles!

  • Paulo

    ¿Y cuál es la noticia?, los únicos que creen sobre las «invenciones» de Apple son aquellos que lo único que saben es la publicidad que ven y no están informados respecto al tema.

  • luislmv85

    Completamente de acuerdo. Apple se da mas patadas de lo que realmente hace. Yo no les he comprado ni les compraré nunca sus productos por las restricciones tan grandes que tiene su sistema operativo y sus programas.
    Me quedo con otras alternativas, que a mi juicio tienen más ventajas.
    Saludos

  • Adrián

    Yo os digo una cosa, no sólo Apple copia, mejora y sabe darle el marketing adecuado a cada producto.
    Por favor, como se nota que aquí sois unos indignados envidiosos, decirme una sola razón que realmente me importe para que cambie mi iPhone 5 por un Galaxy S3, mi iPad 3 por un Nexus 7 o mi iMac por CUALQUIER otro producto Microshit. Por favor. Estupideces.

  • MatiasFPM

    Adrian. tu nivel de fanboyismo destrozo mi detector de boludos…

    no tenes un minimo argumento, demostrando tu ignorancia en su estado mas absoluto…

    y no me interesa para nada que te comas la propaganda linda que te dan…

  • ylajodiste

    Un fanático como usted no entiende razones, Solo lo que ve en la publicidad de Apple, Si pensara o se informara un poco, no seria fanático y obtuso, seria objetivo.

  • pablop

    No seáis radicales. hay una mezcla de todo. Apple copia bien lo qu va viendo en el mrcado (como todos), trabja bien en diseños y acabados. Y se vende, muy, muy bien, en eso son los mejores.

  • Rikaar

    En Sencillo Adrián, ¿sabes quien le fabrica los famosos iPhones o iPads a Apple?, pues la compañía surcoreana SAMSUNG y encima después de la última demanda hecha por Apple a SAMSUNG, los de SAMSUNG se han vengado y han hecho del iPhone 5 y del iPad 3 una basura.

    Si tenia razón Jean-Louis Gassée (jefe de Apple en Francia entre 1981 y 1990) cuando dijo que Apple no inventaba nada, yo si fuera un empresario y tuviera una empresa informática millonaria jamás diría que los productos que vendo no son fabricados por mi empresa, porque con eso animaría a la gente a comprar productos de la competencia mucho mas baratos que los mios.

    De hecho hasta el nombre Macintosh (nombre completo de los MAC) es un nombre de una variedad de manzana roja (La McIntosh Roja o Mac ) muy popular en Nueva Inglaterra utilizada principalmente para hacer compota de manzana, aunque también se usa para elaborar salsas, zumos y tartas xD.

    Luego la gente dice que Microsoft copia a los demás……pues anda que Apple no copia no, Apple compra un producto a un proveedor, le pone una manzana mordida de símbolo, le sube el precio 3 veces mas y dice que lo ha creado, no sé que será peor si copiar como Micrososft o robar como Apple.

    Saludos

  • Kornival

    eran los mejores, al menos en tablets y moviles ya Samsung lleva mas de 30 % del mercado, frente al 17% de apple. Y en ordenadores personales…Microsoft barrio el nombre de apple hace muuuuuuchos muchos años.

  • Ricardo

    de que todos copien, pues no puedo refutarlo ni a favor ni en contra, pues la verdad no lo se (tal vez alguno si juega limpio xD) el problema con Apple, es su exceso de demandas, y esto retrasa la innovación y la invención.

Lo más leído