Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ideas copiadas, prestadas o robadas: Apple no inventó eso

Publicado

el

Apple acaba de lanzar una avalancha de nuevos o actualizados dispositivos que se unen a una larga lista de 36 años de evolución de producto.

La compañía acaba de batir récord de beneficios empresariales, es la primera tecnológica mundial y actualmente la de más éxito en una industria super-competitiva. Además, los de Cupertino tienen denunciadas por medio mundo a compañías rivales como Samsung, a las que acusan de plagio de diseños y tecnologías, al tiempo que presumen de ser los más innovadores del mercado.

¿Es ésto cierto? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Cómo han llegado a esta posición? Una infografía nos pone sobre la pista y muestra algunas ideas o tecnologías copiadas, prestadas o hasta ‘robadas’ por Apple para ‘crear’ algunos de sus productos.

La infografía deja fuera creaciones que sí han sido originales de Apple, no valora la parte innovadora de los de Cupertino en productos no originales, las mejoras hasta llegar al diseño final, su capacidad para pasar de una idea a un producto final o su acierto total para ponerlos en el mercado en el momento oportuno.

Aún así, se trata de una buena retrospectiva confirmando que Apple ‘no ha inventado’ la pólvora ni algunas de las ideas de producto que el gran público y grandes medios no especializados dan por originales:

(Haz clic para agrandar)

Lo más leído