Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta las nuevas SSD 335, las primeras de 20 nm

Publicado el

Intel ha presentado oficialmente las SSD 335, las primeras unidades de estado sólido Intel fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, con la nueva generación de memorias flash NAND.

Estas unidades de almacenamiento se ofrecen en formato de 2,5 pulgadas con grosor estándar de 9,5 milímetros. La versión presentada corresponde a la de 240 Gbytes de capacidad aunque está previsto comercializar versiones con 80 y 180 Gbytes a comienzos de 2013.

Las Intel SSD 335 usan interfaz SATA 6 Gbps y un controlador SandForce SF-2281 para alcanzar velocidades en transferencia de datos sostenidos de 500 y 450 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y hasta 50.000 IOPS.

El precio de venta oficial recomendado para la unidad de 240 Gbytes de capacidad es de 210 dólares y está respaldada con tres año de garantía. Debería estar en el canal minorista de forma inmediata y medios especializados como TechReport han publicado hoy mismo revisiones de esta SSD, la más avanzada de Intel en cuanto a procesos de fabricación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído