Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Phone House se echa atrás y no venderá el Nexus 4

Publicado el

Nexus4-GooglePlay

Os lo contamos ayer: la conocida franquicia Phone House había listado en su catálogo al Nexus 4, que verá la luz a mediados de noviembre, al doble del precio al que va a venderlo Google a través de Google Play. Pero ya no lo hará, según un comunicado de prensa indicando que, «Phone House no venderá el Nexus 4 por diferencias en el precio entre LG y Google»

La razón de la marcha atrás de Phone House es precisamente el precio del dispositivo, pues los 599 euros a los que pensaban comercializar la versión de 16 Gbytes es el precio recomendado por Google a minoristas, mientras que el gigante de Internet seguirá ofreciéndolo por 349 euros en la web (299 euros la versión de 8 Gbytes).

Según un comunicado de la compañía: «Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG es de 599 euros y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVP publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House».

Visto lo visto, parece que Google quiere asegurarse un precio de venta al público del Nexus 4 con el que ninguna tienda va a poder competir. Tal vez no quieran ni intentarlo, como acaba de pasar con Phone House.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Al

    Bueno pero es que el margen de ganancia de estas empresas es de locos. Me parece bien que lo vendan al mínimo posible con eso más se satura el mercado más bajan los precios más competencia.!!

  • malaguista_33

    Sin duda una magnífica noticia para el mercado y una pesima noticia tanto para Apple como Samsung, que forzosamente deberán bajar el precio de sus terminales ya de por sí muy inflados (solo es necesario saber el precio de costo de fabricaciondel iphone 5 inferior a los 100 dolares)…

Lo más leído