Conecta con nosotros

Noticias

3 de cada 4 smartphones son Android

Publicado

el

Android_rules

El sistema operativo de Google sigue batiendo récords, situándose en el tercer trimestre de 2012 a la cabeza del sector smartphone con un 75% del mercado.

Las cifras que ha ofrecido la consultora IDC no dejan lugar a dudas, y es que el crecimiento de Android se ha desatado en los últimos dos años de manera espectacular. Ahora mismo, a nivel global, tres de cada cuatro smartphones son Android.

La única alternativa que se mantiene firme es iOS, con casi un 15% de cuota (14,9%). Más abajo ya se encuentra BlackBerry (4,3%), Symbian (2,3%) o Windows Mobile / Phone (2%).

La siguiente tabla muestra los números de ventas, cuota de mercado y los cambios respecto al mismo periodo del año anterior:

IDC-Q3-smartphone-market

Como se puede apreciar, Android es la única opción que crece con fuerza, pero no la única que crece. Los iPhone de Apple se siguen vendiendo como rosquillas y su sistema es el menos afectado por el androide verde. Los peor parados son BlackBerry y Symbian.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído