Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple dejaría de usar procesadores Intel y usará chips propietarios ARM

Publicado el

Apple dejaría de usar procesadores Intel y usará chips propietarios ARM 29

Apple podría dejar de lado el partnership que tiene con Intel en los próximos año según comenta un informe de Bloomberg citando un estudio de Gartner.

La compañía planea hacer una transición de x86 a ARM en su línea de productos Mac, incluyendo MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac mini.

Esta transición será similar a la que Apple llevó a cabo de PowerPC a x86 en 2005-2006. Según el informe los ingenieros de Apple confían en diseñar un chip ARM suficientemente potente como para trabajar en este tipo de equipos.

Por tanto, los ingenieros Apple preven una convergencia entre las plataformas móviles como iPhone y iPad y los Macs con procesadores propietarios basados en ARM. ¿Veremos un MacBook Air con procesador Apple A15 basado en arquitectura ARM Cortex A50?.

9 comentarios
  • a15 seguro que no serán ARM64

  • hackintosh DEAD? xD

  • Land-of-mordor

    Titular: Apple dejará de usar procesadores Intel y usará chips propietarios ARM

    Cuerpo de la noticia: Apple podría dejar de lado el partnership que tiene con Intel en los próximos año según comenta un informe de Bloomberg citando un estudio de Gartner.

    ¿En qué quedamos chicos, es cierto o es un «podría»? Cuidado con intentar impactar con el titular cambiando el sentido de la noticia.

  • Al

    Estoy de acuerdo con con tu comentario. OJO con eso. no pierdan el profesionalismo.!!

  • Mani

    Puede ser al menos para algunos portátiles, pero la no tendrían compatibilidad con los programas anteriores lo que seria una movida, o emularlos lo cual quitaría eficiencia :S. Pero uno modelo el año que viene y que no cambien la gama entera asta dentro de 5 o 6 si que lo veo creíble.

  • jlopez
  • Y eso que parecía que Apple volvía a pensar en los profesionales con estas últimas «modificaciones». Apple en el mundo del vídeo, televisión y la animación es famosa por su calidad y fiabilidad. Si seguimos con ordenadores anticuados, sistemas deficientes y un nuevo sistema operativo «conejillo de indias»… mal va para este sector, puesto que suelen ser los únicos que prefieren gastar esa gran inversión que sopone un mac.

    En términos del Macbook Air e 11» tampoco lo veo tan macabro, pero siempre que bajen el precio y lo adecuen al contenido.

  • benybarba

    primero q arreglen el ios, mapas y muchas cosas q en los ultimos meses se la pasan haciendo pendejadas, y ya despues en un arm128 en unos 15 años talvez.

Lo más leído