Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: Adiós Messenger y larga vida a Skype

Publicado

el

Microsoft acaba de anunciar oficialmente lo que venía siendo un secreto a voces. La retirada del vetusto Messenger que pasó de nombres como MSN Messenger hasta Windows Live Messenger va a ser una realidad de manera inminente después de empezar la integración de sus funciones en el servicio de VoIP Skype.

Lo comentábamos ayer mismo y el rumor se ha convertido en noticia con el anuncio en el blog de Skype: Messenger será eliminado en el primer trimestre de 2013 en todos los mercados exceptuando en la China continental.

Eso sí, Skype, ya integra las funciones de Messenger y los usuarios únicamente tendrán que actualizar a la última versión para poder chatear con sus contactos dentro del servicio VoIP. Se puede acceder a ellos con la cuenta de Messenger, con la de Skype o con la cuenta Microsoft, algo soportado desde Skype 6.0.

WLM BLog 3 236x528 Microsoft confirma la retirada de Windows Live Messenger y su integración en Skype

La integración parece lógica aunque no guste a todo el mundo:

“Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso.”

Los responsables del servicio VoIP han confirmado que Skype se convertirá en la aplicación principal de comunicaciones en Microsoft:

“Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de este tiempo. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por tí mismo.”

Lo más leído