Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 presume de seguridad

Publicado

el

BB10

Los teléfonos de la compañía canadiense RIM no pasan por su mejor momento. El mercado de consumo ha elegido Android y los adeptos de la manzana no cambian su iPhone por nada. En ese panorama, BlackBerry y Windows Phone lucharán por el tercer lugar… O por la supervivencia, según se mire.

Por su parte, Microsoft ha mejorado mucho su propuesta con Windows Phone 8 y los modelos de gama alta de Nokia, sin llegar a hacerse un gran hueco en el mercado, se dejan notar. RIM, mientras tanto, no ofrece nada que interese al consumidor de a pie o a la empresa, su feudo habitual hasta hace bien poco.

RIM espera remontar la situación con el lanzamiento de BlackBerry 10 (BB10), con fecha de estreno prevista para principios de 2013. Lo hará siguiendo la senda marcada por Android y iOS, es decir, con los dispositivos táctiles como prioridad. Lo va a tener si no imposible, dificilísimo, pero al menos en cuestiones de seguridad ya han dado un paso de vital importancia.

BlackBerry 10 ha conseguido la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard), expedida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, un requisito que cualquier sistema operativo debe cumplir para ser utilizado por los organismos gubernamentales del país.

Hasta la fecha, BlackBerry 10 es el primer sistema operativo para dispositivos de mano – smartphones y tablets- que ha obtenido el certificado. Ni Android ni iOS disponen del mismo, lo que supone una ventaja de RIM de cara al sector profesional.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído