Conecta con nosotros

Noticias

Firefox cumple 8 años

Publicado

el

Firefox8anniversary

Tal día como hoy, un 9 de noviembre de 2004, la Fundación Mozilla lanzaba al mercado un sueño, el de hacerle la competencia al monopolio de Internet Explorer con software libre… ¡Y vaya si lo consiguieron!

“Tuvimos la audacia de creer que podíamos cambiar las cosas. Creímos que una comunidad de personas que entendía el poder de la Web y que ponía a las personas por encima de las ganancias podría construir algo increíble”, indica Johnathan Nightingale, vicepresidente de ingeniería de Firefox.

“Hoy, en el octavo cumpleaños de Firefox, estamos orgullosos de decir que nuestra misión no ha cambiado, aunque la Web sí lo ha hecho. Estos días, cientos de millones de personas confían en Firefox para sus vidas en línea y alientan a sus amigos y familia a hacer lo mismo», añade Nightingale.

En efecto, ha llovido mucho desde que Firefox iniciara su andadura en la Web. El navegador del zorro le hizo frente a Internet Explorer como ningún otro antes lo había hecho. Aunque en la mitad de su vida se tuvieron que enfrentar a otro reto inesperado, Google Chrome.

Sea como fuere, Firefox se mantiene como opción del primer nivel, además de garante de los derechos de los internautas. Así pues, ¡feliz cumpleaños! Y ¡que cumpla muchos más!

Como curiosidad, tal y como os contamos hace un tiempo, el primer nombre de Firefox fue Phoenix, supuestamente por resurgir de las cenizas de Netscape. Por motivos legales no se puedo utilizar y en sus primeras versiones el navegador se llamó Firebird. Sin embargo, los problemas legales persiguieron a la nueva denominación, que tuvo que cambiar finalmente su nombre a Firefox.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído