Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo récord de overclock de RAM, DDR3 a 3.900,6 MHz

Publicado

el

El overclocker suizo Christian Ney acaba de batir un nuevo récord de overclock de memorias DDR3, consiguiendo una frecuencia de funcionamiento de 1.950,3 MHz, lo que da una velocidad final de 3.900,6 MHz. Todos los detalles técnicos sobre la hazaña se pueden consultar en su hilo oficial del foro OCAHOLIC.

Para conseguir la mágica cifra,  Christian Ney montó un equipo sobre una placa base GIGABYTE A75-UD4H, con procesador AMD A8-3870K APU, 4 Gbytes de memoria G.Skill F3-2666C11-4GTXD y un complejo sistema de refrigeración basado en nitrógeno líquido. En su artículo, Ney comenta el trabajo que le costó realizar las capturas de pantalla necesarias para validar el récord y cómo terminó con la CPU durante el intento.

Como es habitual en la comunidad overclocking, gran parte de la diversión consiste en compartir los resultados con el resto de usuarios y aprender más para sacar el máximo partido al hardware, rompiendo las barreras teóricas de rendimiento. Para los fabricantes de hardware, los foros son auténticos nichos de conocimiento donde obtener un valioso feedback para el desarrollo de productos.

El récord se ha conseguido con unos tiempos de latencia de 14-14-14-36 y ha sido validado por CanardPC y HWBOT, donde podéis ver las capturas de pantalla que certifican el logro de Christian Ney. Para saber más, podéis consultar los foros de overclocking de OCAHOLIC.

Lo más leído