Conecta con nosotros

Análisis

Lenovo IdeaPad Yoga, primer contacto

Publicado

el

Lenovo-ideapad-yoga-1

La firma asiática ha presentado hoy en Madrid su nuevo Ultrabook convertible, un auténtico ingenio tecnológico que cuenta con una pantalla capaz de abrirse hasta 360 grados. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos minutos el nuevo Lenovo IdeaPad Yoga y estas son nuestras impresiones.

Bajo un chasis prácticamente idéntico, el Lenovo IdeaPad Yoga tendrá una versión basada en un Intel Core i5, con pantalla de 13 pulgadas y que cumple las especificaciones de Ultrabook y otra que funciona con la plataforma NVIDIA Tegra 3 y pantalla de 11 pulgadas especialmente diseñada para Windows RT. En el evento de hoy hemos podido ver el Lenovo IdeaPad Yoga 13, que será el primero en llegar a nuestro mercado.

lenovo-1

El nuevo Lenovo Yoga 13 es un Ultrabook ligero y potente, pensado para usuarios que buscan la máxima portabilidad y la posibilidad de cambiar de modo portátil a tablet con solo un gesto, sin accesorios y sin interrumpir su trabajo. La versión que hemos probado contaba con un procesador Intel Core i5-3317U, 8 Gbytes de RAM y una unidad SSD de 128 Gbytes, una base estupenda para ofrecer el mejor rendimiento con Windows 8 y prácticamente cualquier aplicación.

El equipo está construido en plásticos de alta calidad con apariencia metálica y sorprende la robustez del chasis teniendo en cuenta que solo mide 17 mm. de grosor. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal, basada en un panel IPS que ofrece una resolución nativa de 1.600 x 900 píxeles, que nos ha dejado unas muy buenas sensaciones: ofrece un nivel de brillo impresionante y grandes ángulos de visualización, un aspecto clave cuando usamos el equipo en modo tablet.



Entre otros detalles merece la pena destacar una autonomía estimada de 8 horas (habrá que ve cómo se comporta en uso real cuando recibamos la unidad de prueba), la salida HDMI integrada y el puerto USB 3.0 (lástima que solo sea uno de los dos). Una sencilla webcam de un megapíxel para videoconferencias y un sistema de sonido certificado por Dolby completan las especificaciones de serie.

lenovo-yoga

Sin lugar a dudas, el aspecto que más nos ha convencido durante el tiempo que hemos tenido para probarlo es el sistema de rotación de la pantalla. Utilizando solo dos bisagras y jugando con los pesos de las dos partes que forman el equipo, Lenovo ha fabricando uno de los convertibles más equilibrados que hemos visto. Esto significa que es tan cómodo en modo portátil como cuando lo pasamos a tablet (el teclado se desactiva automáticamente para evitar errores) y la pantalla funciona en cualquier ángulo, de 0 a 360.

Otros detalle interesante es el tacto del teclado, fantástico, que junto al generoso trackpad integrado y la pantalla táctil con detección de diez puntos simultáneos convierten a la propuesta de Lenovo en un hardware ideal para sacar el máximo partido a Windows 8 y las aplicaciones adaptadas a la nueva interfaz.

El Lenovo Yoga 13 solo pesa 1,54 kilos con la batería instalada y, a pesar de su perfil fino, no se han olvidado de integrar puertos USB y HDMI de tamaño estándar. En lo relativo a la conectividad no nos parece demasiado grave la ausencia de Ethernet (sacarán adaptador) pero sí que no ofrezca 3G, ni siquiera como opción. Esperemos que futuras revisiones del modelo ofrezcan conectividad total, al mismo nivel que las mejores tablets del mercado.

Conclusiones

La nueva apuesta de Lenovo nos parece una de las más interesantes dentro del sector de convertibles. Aunque en términos de materiales y estética no es rompedor, la combinación de un hardware muy equilibrado, una pantalla de gran calidad y un precio razonable (la versión que hemos visto se venderá por 1.299 euros) posicionan al Lenovo Yoga 13 en una de las opciones más competitivas del mercado.

Aunque no la hemos visto, no queremos dejar de comentar que la versión de 11 pulgadas tendrá un precio de 799 euros y se perfila como una alternativa interesante para recibir al nuevo Windows RT. Probaremos las versiones finales en el laboratorio técnico de MuyComputer en cuanto recibamos unidades de prueba.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído