Análisis
Toshiba STOR.E STEEL S
El nuevo Toshiba STOR.E STEEL S está diseñado para usuarios que, además de un gran disco duro, quieren llevar sus datos con estilo. La firma japonesa ha optado por un chasis de acero,de líneas minimalistas y con un puerto USB 3.0. Lo hemos probado durante unos días y estas son nuestras impresiones.
Toshiba presenta su nuevo disco externo en un compacto embalaje y acompañado de una funda de piel para transportarlo, el imprescindible cable USB 3.0 (como sabéis, también funciona en USB 2.0) y dos soluciones de software en su interior: la suite de grabación Nero BackItUp & Burn Essentials y el reproductor multimedia Nero Kwik Media.
Ficha técnica
El Toshiba STOR.E STEEL S luce una estética impresionante, donde solo desentona una pegatina con el código de barras que, afortunadamente, podemos quitar fácilmente. El uso del acero le hace ganar algunos gramos respecto a soluciones que recurren al plástico, pero no se puede negar que la sensación de solidez que ofrece es muy superior. Un discreto LED en el frontal se encarga de informarnos de la actividad que realiza en todo momento.
En su interior, encontramos un disco duro de 2,5 pulgadas que alcanza una velocidad de 5.400 RPM y dispone de una memoria caché de 8 Mbytes. En nuestras pruebas y funcionando sobre USB 3.0 hemos conseguido unas medias 66,5 MB/s en escritura y 77,7 MB/s en lectura, utilizando dos programas clásicos para determinar en rendimiento de este tipo de dispositivos: HD Tune Pro y HD Tach. Los números son ligeramente inferiores a los de dispositivos similares que ha pasado por el laboratorio técnico pero, en cualquier caso, el salto desde USB 2.0 es brutal.
Con el objetivo de aportar más valor añadido al producto y en un claro guiño a los profesionales, el Toshiba STOR.E STEEL S incluye en el precio un año de servicio de recuperación de datos. De esta forma, se garantiza la integridad de los datos incluso ante un fallo del hardware aunque siempre recomendamos tener copias de los datos más sensibles en varios soportes.
Conclusiones
A la hora de elegir un disco duro externo conviene apostar por un fabricante de garantías, especialmente si lo necesitamos para guardar datos importantes y vamos a usarlo como solución de almacenamiento portátil, llevándolo de un sitio a otro con frecuencia. Este Toshiba STOR.E STEEL S no es precisamente económico y tampoco es el más rápido que hemos probado pero, a nuestro juicio, compensa esa diferencia con una calidad de construcción sobresaliente, valor añadido en forma de software y servicios y la experiencia de la firma japonesa en este mercado.
El Toshiba STOR.E STEEL S ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio que ronda los 75 euros. Además de la versión que hemos probado, de 500 Gbytes de capacidad, hay modelos con 640 Gbytes, 750 Gbytes, 1 Terabyte y 1,5 Terabytes.
-
GuíasHace 2 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 4 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 6 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC
-
NoticiasHace 5 días
Actualiza a Windows 11, o tira tu PC a la basura y cómprate uno nuevo