Conecta con nosotros

Noticias

System76 presenta el portátil para juegos más potente del mercado… con Ubuntu

Publicado

el

El integrador estadounidense System76 ha puesto a la venta el ordenador portátil Bonobo Extreme, publicitado como el más potente del mercado gobernado por el Ubuntu Linux de Canonical.

Si con honrosas excepciones ya es complicado encontrar fabricantes y modelos que ofrezcan la opción de pre-instalar sistemas operativos Linux, imagina un equipo que además esté enfocado y dedicado para ejecutar videojuegos, seguramente el punto más débil de Linux frente a Windows y uno de los motivos de la poca cuota de mercado del sistema libre en el escritorio, frente a otros segmentos como el móvil o servidores.

Algo que puede ir cambiando con la llegada de plataformas como el Steam para Linux y quizá un especialista como System76 se prepara para su llegada con un tremendo portable con pantalla Full HD de 17,3 pulgadas que puede instalar los componentes más potentes del mercado del portátil, como un procesador Core i7-3940XM Extreme Edition de Intel o una gráfica dedicada Geforce GTX 680M de NVIDIA con 4 Gbytes de memoria GDDR5.

En cuanto a memoria RAM puede incluir hasta 32 Gbytes y para almacenamiento, doble disco duro de hasta 1 Tbyte o doble unidad de estado sólido de 512 Gbytes.

Su conectividad y resto de componentes está a la altura de los mejores portables con Windows y su precio base arranca en 1.499 dólares con esta configuración. Un flamante Ubuntu 12.10 de 64 bits gobierna este Bonobo Extreme, de lo más potente que puedes encontrar con Linux instalado de serie.

Lo más leído