Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo ahorrar batería eficazmente en Android

Publicado

el

Estamos en un mundo en el que cada vez estamos más conectados a Internet, es un hecho. Antes tenías que llegar al trabajo para ponerte al día de las novedades de tu proyecto o ponerte a trabajar, hoy ya vamos de camino y tenemos el buzón lleno de correos electrónicos listos para ser leídos.

Los smartphones se han convertido en una herramienta muy útil, no sólo para el trabajo sino para el ocio y disfrute personal acercando a la palma de tu mano juegos, redes sociales y apps de todo tipo. Algo que los fabricantes aún siguen sin tener claro, es cómo apostar por un diseño móvil que incluya una autonomía válida.

¿Qué queremos decir con autonomía válida? Pues claramente un smartphone que pueda sobrevivir a mínimo 24 horas de uso, que no tengas que llegar a casa, conectarlo al cargador y por la mañana desconectarlo para usarlo durante el día, e incluso a veces volver a conectarlo según el uso que le demos. En serio, queremos lanzar una llamada a los fabricantes ya que no sería muy complicado sacrificar 1,5 mm de grosor para que un fabricante deje de sacar pecho de palomo con su «es el terminal más delgado» para pasar a decir, es «el terminal con más autonomía de esta gama». Es un dispositivo móvil, preparado para la movilidad, no hagan que necesite buscar un enchufe cada dos por tres.


Pero al fin y al cabo esta no es nuestra batalla y por ello os mostramos tres métodos con los que ahorrar batería notablemente en tu smartphone Android -y gratis-:

  1. Apaga tu smartphone cuando no lo uses, léase noches, gimnasio, etc. Estamos hartos de oír que los electrodomésticos consumen energía en stand-by que si la lucecita roja, que el consumo de todos los electrodomésticos en ese modo es una barbaridad.

    Dejar tu smartphone encendido por la noche cuando no te interesa recibir ningún correo electrónico / actualización de redes sociales / WhatsApp / SMS / llamada es malgastar energía.Enciéndelo de nuevo por la mañana y por arte de magia podrás ver esos correos que te habrían llegado de madrugada, probablemente invitándote a comprar una píldora azul, alargar cierto miembro de tu cuerpo o bien con alguien africano que te relata un problema con su hijo.

    El mayor consumo energético de un smartphone cuando está en «reposo» -pantalla apagada- es la radio, es decir, la conexión a datos y telefonía móvil. Las aplicaciones están configuradas por defecto en modo push, por lo que están consumiendo recursos para cuando el servidor les dice «Psss.. que tienes un mensajito, bájatelo».

    ¿Que este primer método es obvio? Sí, por supuesto. Pero dinos cuánta gente conoces que se queja de la duración de la batería y no hace este sencillo punto.

  2. Usa 2x Battery, se trata de una aplicación que existe en versión gratuita así como también de pago. El concepto es sencillo, dado que si lo que más consume son las conexiones de datos, 2x Batterylas desconecta por defecto y conecta automáticamente cada cierto tiempo (15 minutos en la versión gratuita), para recibir los emails / Whatsapp / etc cuando el smartphone está en reposo. Cuando la pantalla está encendida, los datos permanecen activos.Con esta app hemos conseguido alargar la batería de numerosos smartphones hasta casi tres días, una buena cifra frente a las 24 horas anteriores. La versión de pago permite personalizar la frecuencia de chequeo, e incluso delimitar una zona noche en la que no se enciendan los datos. Según nuestra experiencia es una compra a la que sacaréis mucho partido y dado que probarlo es gratuito, podéis ver cómo la batería de vuestro smartphone os da mucho más tiempo.Con esta aplicación sólo se apagan los datos, es decir, estarás localizable por teléfono siempre que tengas cobertura.
  3. Si no quieres andar pagando por 2x Battery y tampoco eres de los que les gusta tener que andar apagando y encendiendo el terminal, por pereza o porque se os pasará os mostramos una app que permite apagar las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, BT, datos, etc) de manera automática por la noche, de esta manera habrá ahorro energético también. Hablamos de Good Night! Android:
    El uso es muy sencillo y permite delimitar la zona horaria que tu definas como noche y qué deseas apagar.

¿Conoces alguna aplicación más?, ¿algún remedio casero? Siempre puedes compartir con nosotros y la comunidad MuyComputer tu experiencia a través de nuestro sistema de comentarios.

Lo más leído