Conecta con nosotros

A Fondo

David Engberg, CTO de Evernote: no todo debe apoyarse en la nube

Publicado

el

Como señalan en MuyLinux, en la reciente LinuxCon Europe 2012 nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de entrevistar a David Engberg, Chief Technology Officer (CTO) en Evernote. Seguramente muchos conozcáis este servicio, que permite organizar nuestra información personal a través de notas que pueden contener imágenes, textos, fotografías o grabaciones de voz, por ejemplo. En la actualidad Evernote tiene 33,4 millones de usuarios registrados, 11 millones de usuarios mensuales activos, y nada menos que 450 millones de peticiones HTTPS al día.

David Engberg tuvo la oportunidad de ofrecer la segunda keynote matinal en la jornada inaugural de LinuxCon Europe 2012 el 5 de noviembre. Titulada «Mostly Sunny: While Evernote Runs Their Own Linux Servers Instead of ‘The Cloud’«, esta charla trató de ofrecer una curiosa versión: la de que utilizar la nube de computación no es siempre la opción más adecuada para las empresas.

De hecho, aunque Engberg recomendó el uso de plataformas como Amazon Web Services para la mayoría de startups, también dejó claro que en el caso de Evernote tenía sentido utilizar sus propios servidores y todo tipo de componentes Open Source controlados por el equipo técnico de la empresa.

Tras su presentación tuve la oportunidad de charlar con él en una entrevista que grabé en vídeo en el hall del hotel Fira Palace donde se celebró el evento. Como ocurrió con la entrevista a Mark Shuttleworth, la ausencia de un micrófono dedicado hizo que el sonido grabado no fuese de la mejor calidady las voces no se distinguen con la claridad que sería deseable, así que además del vídeo querría destacar los puntos más importantes tratados durante la entrevista.

Os dejamos con la entrevista en vídeo (en inglés, eso sí), y tenéis en MuyLinux todo el reportaje que resume esa media hora en la que pudimos hablar con un CTO accesible y sin ningún tipo de problemas a la hora de confiarnos todo tipo de datos sobre su infraestructura.

Lo más leído