Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta del Black Friday 2012 en España, descuentos por doquier

Publicado

el

Hoy día 23 de noviembre es Black Friday 2012, popular día de ventas en EE.UU. debido a que es el día posterior a Acción de Gracias y comienza la temporada de compras navideñas. ¿Quieres disfrutar de esa costumbre rodeadas de grandes descuentos en España?.

Calificada por The Wall Street Journal como ‘un carnaval del capitalismo’, se trata de un día frenético de compras gracias a los suculentos descuentos que suelen ofrecer principalmente las cadenas más potentes.

Aunque el Black Friday está perdiendo una buena parte de su esencia, al extenderse su apertura antes del día de referencia lo que ha provocado incluso huelga de trabajadores o la implantación del ‘Cyber Monday’ otro día masivo de compras pero en este caso de comercio electrónico, el ‘Viernes Negro’ sigue siendo un termómetro excelente para valorar el comienzo de la temporada navideña.

Baste citar dos cifras del Black Friday del pasado año y que ilustra su importancia: 226 millones de compradores y 52.500 millones de dólares de ingresos.

Y si en Estados Unidos es la bomba, para los que no podamos llegar a una tienda física de Nueva York ¿podemos acceder a este tipo de descuentos? Pues sí, ya que la jornada de compras por excelencia estadounidense se ha extendido a otras zonas del mundo por terceros, o por las mismas cadenas americanas que trabajan en otros países, con tiendas físicas o a través de portales web.

Centrándonos en el artículo electrónico, listamos algunas de estas ofertas, muchas centralizadas en el portal BlackFriday.com, aunque tendrás que asegurarte que los productos se venden y/o envían a tu país:

Mediamarkt

Selección de artículos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos rebajados durante cuatro días, desde el 22 al 26 de noviembre. En tiendas físicas y on-line.

Fnac

Hasta el 21 por ciento de descuento en todos los productos tecnológicos (exceptuando productos Apple) en compras realizadas el viernes y bajo las siguientes condiciones.

Apple

Día especial de compras tanto en las Apple Store como en su portal web. Ahora mismo se desconocen los artículos aunque suelen incluir de todo.

Microsoft

Grandes ofertas en portátiles con Windows o en la consola Xbox. Oferta especial a los 100 primeros compradores del tablet Surface. En las Microsoft Store físicas o portal en línea. También promociona ofertas de otras cadenas minoristas de ordenadores con Windows.

Best Buy

Todo tipo de artículo electrónico rebajado, en tienda física y página web.

Amazon

El gigante del comercio electrónico pone en oferta una gran cantidad de todo tipo de producto rebajado en la mayoría de sus portales americanos, algo que no vemos de momento en Amazon España. Si no ya sabes, Amazon Reino unido envía a España y sí lo celebra.

Sears

Más ofertas, físicas y en su portal web, con entrega en España.

Walmart

El mayor minorista mundial ‘tira la casa por la ventana’ en todo tipo de producto. En tienda física y on-line pero reservado al continente americano.

Target

Otro de los grandes y también reservado para América. Tienda en línea.

Dell

Portátiles, PCs y electrónica en oferta el viernes desde dell.com.

HP

Portátiles, PCs o impresoras con el 50 por ciento desde hp.com.

A por ello que hay muy, muy buenas ofertas, lástima que muchas no llegarán a España ni a todos los países de Latinoamérica. Y recuerda, si se te escapa algo, el lunes 26 será el ‘CyberMonday’, otro gran despliegue de ofertas de artículos electrónicos, esta vez exclusivas para comercio electrónico.

Lo más leído