Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Munich ahorra más de 10 millones de euros tras migrar a Linux

Publicado el

Munchen

La alcaldía de Munich ha hecho balance de su migración a Linux, comenzada hace seis años, y los resultados no pueden ser más satisfactorios: dejar de lado a Windows y Microsoft Office ha supuesto un ahorro de  unos 11,6 millones de euros en el gasto de licencias.

La migración de la administración muniquesa contempla hasta la fecha el cambio de 11.000 equipos de Window a Linux, además de el cambio de otros 15.000 de Microsoft Office a OpenOffice.org. Sin duda, una de las más ambiciosas de las llevadas a cabo en Europa, y todo un éxito a tenor de los datos ofrecidos.

La distribución GNU/LInux elegida por la autoridades de Munich tiene nombre propio, se llama LiMux, y es un desarrollo propio -que genera puestos de trabajo- basado en «el sistema operativo universal», Debian. Su implantación le ha costado al consistorio un total de 270.000 euros, por lo que el ahorro es evidente.

«Todo el mundo usa Linux todos los días«, le decía Jim Zemlin, presidente de la Linux Foundation, a nuestro enviado especial en la pasada LinuxCon de Barcelona. Y tiene razón. De hecho, Linux es la solución número uno en servidores, superordenadores y movilidad -en la forma de Android-. A ver si, ya que el escritorio tradicional de PC se le sigue resistiendo en el mercado de consumo, por lo menos las administraciones públicas toman nota de las ventajas del Open Source.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • dfgfdhg

    woah! 10 millones! estamos hablando de… cuanto por empresa? 100 euros?

  • Matias

    Por empresa???? Quien hablo de que se implemento en empresas?

    «La alcaldía de Munich ha hecho balance de su migración a Linux»

    Se esta hablando de ahorro sobre el presupuesto publico.

  • Gustavo

    http://www.diarioti.com/noticia/Municipio_aleman_planea_volver_a_Microsoft_Office_debido_a_descontento_con_OpenOffice/33454#

    Una lástima. Ojalá alguna vez tengamos en GNU/Linux una suite ofimática mínimamente decente. Es uno de los grandes problemas a la hora de migrar desde Windows y MS Office.

  • Rigolets

    Lástima que no se ha calculado en millones de euros el tiempo ganado respecto a windows. La eficacia, la inexistencia de alarmas, avisos y la seguridad de los sistemas.

  • Rigolets

    La migracón de windows a linuxmint (por ejemplo) no te supondrá ningún problema, es más, descubrirás cantidad de ventajas que no imaginas

  • ojalá

    No se si lo has probado, pero LibreOffice da un salto cualitativo importante…

  • Que risa

    jajajaj que ? pero de donde habeis sacado esa noticia ? Si es todo lo contrario, migraron a linux y tuvieron que regresar a windows, y luego de 5 años de usar openoffice van a regresar a microsoft office y declarando que fué un grave error haber pasado al software libre.
    Y la noticia la dieron esta semana

  • 403 Forbidden

    Esta claro que esa noticia sobre la «supuesta vuelta desde Linux a Windows» no sera sobre Windows 8 eso tenlo mas que seguro. Pero en todo caso de realizarse una decision tan ridicula como la de volver a Windows estaria mas que claro que se debe a las presiones empresariales de Microsoft (Lobby) sobre alguno de los miembros del municipio… y mas de algun $$$$ por ahi debe esta tentando a varios. Esta claro que aqui el problema del no funcionamiento de Linux u OpenOffice/LibreOffice como dice el joke … «Error de capa 8 => Error de capa Usuario (entre el teclado y el) 🙂 «

  • Ajam

    TROLL DE MIERDA DETECTADO!!!!!

    Volvieron a Windows??? WTF????? Busca en Google pedazo mierda antes de comentar

  • jordi

    Primero aprende a leer , después dedica un momento a pensar en la medida de lo posible y solo si lo ves muy claro deberías hacer un comentario tan chulesco y estúpido como el que has hecho.

  • fail0

    Microsoft se esta undiendo cada vez mas

Top 5 Cupones

Lo más leído