
Hace muy poco que Windows XP cumplió su 11 aniversario, pero muchos millones de usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft se niegan a abandonar el barco, sin importarles que tenga los días contados, o las buenas críticas recibidas por el que a todas luces el su sucesor en cuanto a popularidad, Windows 7.
Curiosidades de las cifras, en los 500 días de soporte que le quedan a Windows XP, 500 millones de usuarios deberán tomar una decisión, según las últimas estimaciones. Deberán hacerlo antes del próximo 8 de abril de 2014, día programado para el óbito del sistema.
Tiempo hay, y Windows 7 ya ha superado a su maestro, aunque no por mucho, ni hace tanto. La cuestión es, ¿seguirá la gente la senda que quiere marcar Microsoft, o se estancarán como ya está ocurriendo? Porque a los de Redmond les interesa que todo el mundo se actualice, si no a Windows 8, por lo menos al 7.
Al otro lado del dilema se encuentran millones de personas y muchas empresas que tal vez no sientan la necesidad de invertir en equipos nuevos y prefieran mantenerse en lo de siempre. A todos ellos recordarles que, cuando Windows XP no de más de sí, GNU/Linux se deja querer (¡y no importa que tu máquina sea del Cretácico!).
Y tú, que sigues en Windows XP, ¿qué piensas hacer?