Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP: 500 días de soporte para 500 millones de usuarios

Publicado

el

winxp

Hace muy poco que Windows XP cumplió su 11 aniversario, pero muchos millones de usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft se niegan a abandonar el barco, sin importarles que tenga los días contados, o las buenas críticas recibidas por el que a todas luces el su sucesor en cuanto a popularidad, Windows 7.

Curiosidades de las cifras, en los 500 días de soporte que le quedan a Windows XP, 500 millones de usuarios deberán tomar una decisión, según las últimas estimaciones. Deberán hacerlo antes del próximo 8 de abril de 2014, día programado para el óbito del sistema.

Tiempo hay, y Windows 7 ya ha superado a su maestro, aunque no por mucho, ni hace tanto. La cuestión es, ¿seguirá la gente la senda que quiere marcar Microsoft, o se estancarán como ya está ocurriendo? Porque a los de Redmond les interesa que todo el mundo se actualice, si no a Windows 8, por lo menos al 7.

Al otro lado del dilema se encuentran millones de personas y muchas empresas que tal vez no sientan la necesidad de invertir en equipos nuevos y prefieran mantenerse en lo de siempre. A todos ellos recordarles que, cuando Windows XP no de más de sí, GNU/Linux se deja querer (¡y no importa que tu máquina sea del Cretácico!).

Y tú, que sigues en Windows XP, ¿qué piensas hacer?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído