Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Realidad aumentada ¿el fin de la era del smartphone?

Publicado el

Realidad aumentada ¿el fin de la era del smartphone? 29

Los investigadores detrás de Kinect están trabajando en unas gafas de realidad aumentada para su uso en eventos en directo, según una patente presentada el pasado año por Microsoft.

La patente, describe «un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de una computadora para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes».

Aunque las gafas Microsoft se enfocan a mostrar información adicional en eventos de entretenimiento en directo, todo apunta al desarrollo de videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360, ya que la patente está firmada por la división de Investigación y Desarrollo Xbox Incubation, la misma que desarrolló el periférico de control de movimientos Kinect.

El proyecto sigue los pasos de empresas especializadas y otras grandes tecnológicas como Google con Glasses, un sistema más avanzado y ambicioso que el de Microsoft, con unas gafas que serán entregadas a desarrolladores en 2013 para lanzamiento al público tan pronto como en 2014.

Aunque está por ver la recepción comercial de este tipo de dispositivos, algunos analistas consideran que las tecnologías de realidad aumentada marcarán el fin de la ‘era del smartphone’.

4 comentarios
  • luislmv85

    No sé, abría que diseñar muchísimos protocolos de seguridad. Sólo piensen que sería muy difícil caminar en la calle con esas gafas, podrías ser víctima de la visión doble y reaccionar equivocadamente ante un estimulo visual y eso sin contar que sería más fácil modificar a voluntad lo que ven otros con sus gafas. Es bastante divertido especular al respecto, ya que estos temas se acercan mucho a la ciencia ficción. De cualquier modo me encantaría tener una, pero no saldría a la calle con las gafitas.
    Saludos

  • Ernesto

    bueno tampoco sales con el smartphone en la calle (a menos que quieras que te asalten o te atropelle un auto)
    lo que me pregunto es si no te quedaras ciego o afectara de alguna manera la visión al tener la pantalla tan pequeña y tan cerca de los ojos…

Lo más leído