Conecta con nosotros

Noticias

Windows to Go, o cómo llevar Windows en un pendrive

Publicado

el

El sistema operativo Windows 8 no sólo trae consigo novedades como la interfaz de usuario Modern UI (Metro) pero no es lo único y os vamos a presentar una característica de la versión Enterprise de Windows 8 y que permite utilizar el sistema desde un pendrive -capacidad mínima de 32 Gbytes-.

Para utilizar Windows to Go, además de contar con un equipo gobernado por Windows 7, tendremos que contar también con una unidad USB o un disco duro externo con una capacidad recomendada de 32 GB. La instalación de Windows 8 en el USB se realiza a través del panel de control del sistema, y después se puede instalar en cualquier equipo con procesadores x86 de Intel o AMD.

La primera vez que el usuario introduce Windows to Go puede tardar un rato el comienzo, ya que en el equipo se realizará la actualización de controladores y se instalarán  los archivos necesarios para correr el sistema, por tanto, paciencia. La segunda vez la carga es mucho más rápida, ya que se conservan en el equipo los archivos necesarios para su arranque.

Los administradores IT podrán gestionar los diferentes permisos para abrir o limitar el acceso a la tienda de aplicaciones o al uso de otros recursos disponibles en esta versión de “llavero” Windows 8.

Lo más leído