Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 13 con Ubuntu a la venta, más caro que la versión Windows

Publicado el

Como te habíamos adelantado, Dell ha puesto a la venta el Ultrabook XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04, en una configuración mucho más potente y cara que la esperada.

Tanto, que ha sobrepasado incluso a las versiones del portátil con Windows 7 y con Windows 8, aunque para ser preciso (y justo) la configuración elegida para este modelo con Ubuntu 12.04 LTS y calificado por Dell como «ultimate developer notebook», es la más potente ofrecida sobre el XPS 13.

Así, mientras que el XPS 13 con Windows está dedicado al consumo y ofrece versiones desde 799 a 1499 dólares, el modelo con Ubuntu está dedicado a desarrolladores y un público más profesional con precio de referencia de 1549 dólares.

Repetimos, sin configuración exactamente equivalente a las de Windows y en todos los casos más potente que ésta. Y es que esta versión Linux comercial ha mejorado muchísimo desde la versión de testeo del Proyecto Sputnik, con una base formada por un procesador de tercera generación Ivy Bridge Core i7-3667U con 4 MB de caché y frecuencia de 3,2 GHz; 8 Gbytes de memoria DDR3L 1600 y unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

Su pantalla es la conocida con 13,3 pulgadas y resolución 720p, con un chasis de aluminio y magnesio, amplia conectividad y batería de polímeros de litio para 6 horas de autonomía.

El XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04 ya puede adquirirse en el sitio web de Dell y no sabemos si la compañía comercializará una versión más económica que la acerque al gran consumo. Y es que con respecto a Linux no parece que haya término medio, o los pocos fabricantes que lo ofrecen lo hacen en equipos demasiado básicos o como este Dell, en un auténtico equipazo pero que no está al alcance de cualquiera.

14 comentarios
  • Kiwi

    Tan sencillo como comprarlo con windows, quitarlo e instalar ubuntu

  • Aminah

    El precio no es por llevar Ubuntu, es por el hardware que trae. Y en cualquier caso ¿prefieres pagarle la licencia a Windows antes que a Ubuntu? Vaya manera de apoyar a Linux.

  • QUIERO UNA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jorge5555

    Con ese precio superior a Windows, esta desmereciendo a Linux en general. O sea una «Licencia Linux» es mas cara que una Windows es lo que da a entender DELL. Muy desprolijo lo de DELL.

  • Khelgar

    Portátil preparado para desarrolladores.

  • Alecs

    Es por el hardware, no por el SO. El que lleva Ubuntu tiene el doble de RAM, tiene un proce de tercera generación (i7-3667U a 2GHz) mientras que el que lleva Windows tiene un proce de segunda generación (7-2637M a 1,7).

    Y acabo de ver que la RAM también es más rápida, 1666 contra 1333.

    Todo esto por 50€ más. Ya me diréis si vale la pena o no pagarlos. Yo, desde luego, lo compraba antes que el de Windows.

  • Matt

    mucha gente opina antes de leer…

  • anonimo

    http://www.muylinux.com/2012/11/30/dell-xps-13-ubuntu-sputnik-caro-con-razon/

    Es mas caro porque es mas potente.

    Ni siquiera se ponen de acuerdo entre MuyComputer y MuyLinux.

  • Ernesto

    Totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el titulo no es el correcto tampoco…

  • Ezequiel

    Puff! Quiero una ya!!!

  • lala

    Entonces, un procesador de una generacion mas avanzada, el doble de espacio en estado solido y el doble de memoria ram a una mejor velocidad – Por mencionar algunas cosas – No valen nada?

  • Al

    Que buen equipo.!! Y con Linux preinstalado esta perfecto para Navidad.!!

  • fail0

    No me parece buena idea el precio yo hubiera bajado el precio, sacar un poco de hardware (ubuntu anda hasta con maquinas viejísimas), es la forma de ganar la pulseada a windows

Top 5 Cupones

Lo más leído