Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar la RAM en los nuevos iMac es misión imposible

Publicado el

Actualizar la RAM en los nuevos iMac es misión imposible 31

El portal especializado iFixit ha desmontado el nuevo iMac de Apple puntuando su índice de reparación con un 3 sobre 10 y calificando como casi imposible actualizar la memoria RAM o sustituir unidades.

La nueva generación de ordenadores ‘todo en uno’ iMac de Apple está disponible desde el pasado viernes en su modelo con pantalla de 21,5 pulgadas.

Los AIO de Apple, además de ser los ‘todo en uno’ más vendidos del mercado, también pueden presumir de ser los equipos de sobremesa más delgados gracias a un grosor de tan sólo 5 milímetros en un nuevo diseño de aluminio y cristal.

Alta tecnología que según iFixit tiene su contrapartida y de una puntuación de reparabilidad de 7 sobre 10 del iMac anterior, se ha pasado a un 3 con algunos componentes con muy difícil acceso.

Tanto como para que el portal especializado recomiende a los que gusten o necesiten cambiar componentes del equipo comprar el modelo de 2011. Especialmente significativo es el caso de la memoria RAM «enterrada debajo de la placa base», según iFixit, por lo que se debe «desmontar la mayor parte del imac para ganar acceso».

Por ello conviene plantearse su actualización aunque ampliar de 8 a 32 Gbytes la memoria RAM del iMac de 27 pulgadas costará la friolera de 600 dólares, un precio exorbitante en comparación con el coste de terceros fabricantes. Al menos los nuevos iMac vienen de serie con 8 Gbytes de memoria, suficiente en un entorno estándar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Al

    desde hace tiempo había pensado en la opción de comprar un super equipo. pero lo queria con OX por temas de aplicaciones y por estabilidad cosa que win nunca ofreció y nunca ofrecerá. así que me di a la tarea de encontrar el mejor mac posible pero lo que queria y como lo queria me sumaba unos horribles 6000 dólares. así que con 1300 dólares me arme el monstruo mas interesante que pudo y le pague a un chico 100 dólares para que lo volviera un clon mac. es una bestia super buena 32GB de ram, Corei7 de 3.2Gh y 2Gb de video. es genial. para el proximo lo armare con 4Gb de ram y 64Ram. adicional a que espero si es posible buscarme una placa con doble procesador pero no se si el chico que me le instala mac sea capas con este aparato por lo diferente de los de apple. en todo caso sera un experimento interesante y mucho mas barato que cualquiera de los Imacs y mil veces mas potente.

  • Sam

    Al, realmente te zarpaste!!!! Que pedazo de maquina!! Yo tengo 6G de RAM y usandola a todo vapor no llega a utilizar 3 G, o sea con 6 me sobra. No se que usas para precisar 32G de RAM.
    Uso Debian KDE y con todos los efectos

  • anonimo

    Para armarte una maquina así, mejor hacer el salto y comprarte una workstation de cualquier fabricante con procesadores Intel Xeon E3. Te va a valer lo mismo que un Core i7 de gama alta y en cambio vas a ganar hasta 300% de rendimiento y escalabilidad.

  • PhilipJFry3000

    Ja ja ja, creo que como Al habemos muchos, en mi caso: Core i7 3770k, TM z77, 32Gb 1600Mhz, GTX 660 ti… Yo no me llamaria conformista, pero a estas alturas ni se me ocurre aumentar la RAM, no se para que querrá 64Gb este sujeto… en todo caso tengo un equipo de configuración muy alta por menos de 1,500 USD, una pasada… y creo que para profesionales la gloria del gabinete aun no ha pasado…

  • Ramiro

    Para PRESUMIR somos el number one…. vi en muchas oficinas del estado secretarias con equipos con micros i7 y solo usan el Microsoft office… no creo que con esta bestia escriba a 100 por hora ja ja ja..

    Muchos amigos tienen la super computadora y apenas leen en esta sus emails.. que ironia..

    Y pensar que la computadora del Apolo 11 que puso al hombre en la luna y lo trajo de vuelta sano y salvo tenía 1 KB de memoria RAM, 12 KB de memoria ROM y funcionaba a la increíble velocidad de 1 Mhz. El programa que corría se llamaba Colussus 249 y era el que realizaba los cálculos para los detalles del vuelo.

    Se imaginan amigos!!!

    Hoy con la i7 muchos solo hacen uso para cosas BANALES y CORRIENTES… si con esas maquinas como la i7 deberían estar haciendo modelos de simulación en cualquier área de las ciencias..

    Mas puede aquel que quiere que aquel que tiene.

  • Jorge

    Me da risa cada vez que leo este tipo de articulos. Creen que estan hablando de un PC : de actualizarlo, de instalarle cuanta basura esta en intrernet, de permitir que entren virus y no saberlo, etc. Por eso estos equipos y aparatos Apple son confiables.

  • JESUS CARDONA

    completamente de acuerdo, me incluyo, muchos poseemos super grandes computadoras en casa core2duo, aton, core i5 en mi caso, y escasamente uso matlab, realmente el desarrollo tecnologico va en la direccion de lo que hagas con lo que tienes, para que en estos paises latinoamericanos salgamos adelante, ahora que ya no tenemos excusas para no hacerlo, tenemos tecnologia de punta a disposición, internet, etc.

  • Alejandro Santos

    no estoy de acuerdo contigo , creo que apple se esta pasando y te lo dice una persona con un macbook 8 años, iphone , 2 ipods
    y un ipad , pero gracias a tener acceso en mi macbook al disco duro y
    ram facilmente pude a los 4 años ampliarla yo mismo y tener casi un
    portatil nuevo de 1 gb a 4 gbs , asi como otra vez que peto el discoduro
    cambiarlo yo mismo , para esas tonterias no necesito ir a una tienda
    apple ,y contamos con que un equipo mac si sale bueno te dura incluso 10
    años. Me parece muy mal que hayan hecho esto en los imacs de 21,5 . ya se estan pasando de cerrados.

Lo más leído