Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara su nuevo Exynos quad-core 5440 basado en Cortex A15

Publicado el

Samsung prepara su nuevo Exynos quad-core 5440 basado en Cortex A15 28

El fabricante surcoreano Samsung está preparando su nuevo procesador Exynos 5440 que estará basado en los potentes núcleos Cortex A15, y según nomenclatura parece apuntar a que será quad-core.

De momento no hay especificaciones técnicas sobre el mismo pero este procesador, según SammyHub, estará basado en la tecnología big.LITTLE, -la misma que utilizará para su próximo procesador de 8 núcleos- que utilizaría cuatro núcleos 1,8 GHz Cortex A15 y otro modelo con núcleos Cortex A7 1,2 GHz. Los 8 núcleos están también a la vuelta de la esquina, como vimos con ZTE Apache.

Os informaremos de todos los detalles de los procesadores que integrarán los nuevos smartphones y tablets de Samsung. Estamos viendo la misma carrera que en CPUs de sobremesa en número de núcleos, ahora sólo hace falta que el software acompañe tal tendencia.

2 comentarios
  • Al

    acabo de comprar un portatil de 2Gh con turbo bust a 3.2 y 4 núcleos CREO pero me encanta la potencia de esta maquina no me molestaria en lo absoluto volver a cambiar y que el siguiente sea de 4Gh y 8 o 16 núcleos la verdad es que a ratos con algunos trabajos y presentaciones le e sacado todo el jugo a este pc.

  • Mani

    Una CPU i5 actual de 2 nucheos es 10 veces más potente q un procesador ARM A9 de 8 núcleos, compara CPUs parecidas y podrás aplicar núcleos o Hercios, sino la única forma de comparar es con algún test real de fuerza bruta de la CPU en algún Linux q soporte las 2 arquitecturas.

Lo más leído