Conecta con nosotros

Guías

Mejora el rendimiento y estabilidad de tu SSD, actualiza su firmware

Publicado

el


Desde MuyComputer queremos mostraros una manera sencilla para mejorar el rendimiento y estabilidad de tu SSD. Tal y como ha pasado de manera tradicional con las placas base y las BIOS pasa con los SSDs y el firmware. Ciertos problemas que se encuentran relacionados con el rendimiento, compatibilidad y estabilidad se van solucionando con actualizaciones.

El firmware es el software más interno que corre en el SSD, es capaz de controlar qué, dónde, cuándo y cómo se escribe y lee en el SSD así como también la conectividad para con el exterior / placa base. Por ello, una mejora en este software suele venir acompañado de soluciones a problemas importantes así como también mejoras interesantes de rendimiento.

Hoy os mostramos como ejemplo un método de actualización de firmware para SSDs Sandisk, pero en resumen viene a ser el método estándar del resto de fabricantes (Intel, OCZ, Kingston, etc).

Cada fabricante suele tener una aplicación para chequear si hay o no actualización de firmware y gestionar la actualización o preparar el método para la misma. SanDisk ofrece SSD Toolkit y los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Abre la aplicación y elige la unidad SSD SanDisk:

2. Pincha en la pestaña Firmware Actualiza y acepta la Advertencia:


3.
En caso de haber una versión más actualizada, nos sale la versión en una nueva ventana, la elegimos y le damos a OK:

4. Se inicia la Descarga y pulsamos OK cuando se haya descargado:

5. Tras ello, nos sale un formulario para o bien crear una ISO -para grabar en un CD- o bien insertar un pendrive para realizar la actualización durante el arranque.

6. En nuestro caso hemos introducido un pendrive en un puerto USB, seleccionado y pulsado en Crear.

7. Tras ello, en el próximo reinicio y con ese pendrive conectado, elegimos el pendrive como dispositivo de arranque y seguimos los pasos del sistema, tal y como se ve en el vídeo.

Lo más leído