Conecta con nosotros

Noticias

Nokia vende su sede central en Finlandia

Publicado

el

Nokia ha confirmado la venta de su sede central en Espoo (Helsinki) a la firma de inversión inmobiliaria Exilion y por 170 millones de euros.

Ya te adelantamos hace un par de meses que Nokia buscaba comprador para su sede central, una impresionante instalación a orillas del Mar Báltico y conectada a la capital Helsinki, valorada en unos 300 millones de euros.

Al final, su venta será por bastante menos dinero aunque incluye un acuerdo a muy largo plazo para alquilar las instalaciones, con lo que Nokia no perderá tiempo ni dinero en mover su sede.

Algo que se rumoreaba haría con destino a Estados Unidos y que seguramente ha sido frenado ya que los inversores finlandeses mostraron un enfado inmenso con su sola propuesta.

En todo caso la delicada situación financiera obliga y Nokia pretende deshacerse de “activos no estratégicos como propiedades inmobiliarias» y eso incluye su sede central como vemos. No será estratégico, pero la venta de su ‘casa’ es una muestra más del declive del gigante finlandés.

Lo más leído