Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia vende su sede central en Finlandia

Publicado el

Nokia vende su sede central en Finlandia 30

Nokia ha confirmado la venta de su sede central en Espoo (Helsinki) a la firma de inversión inmobiliaria Exilion y por 170 millones de euros.

Ya te adelantamos hace un par de meses que Nokia buscaba comprador para su sede central, una impresionante instalación a orillas del Mar Báltico y conectada a la capital Helsinki, valorada en unos 300 millones de euros.

Al final, su venta será por bastante menos dinero aunque incluye un acuerdo a muy largo plazo para alquilar las instalaciones, con lo que Nokia no perderá tiempo ni dinero en mover su sede.

Algo que se rumoreaba haría con destino a Estados Unidos y que seguramente ha sido frenado ya que los inversores finlandeses mostraron un enfado inmenso con su sola propuesta.

Nokia vende su sede central en Finlandia 31

En todo caso la delicada situación financiera obliga y Nokia pretende deshacerse de “activos no estratégicos como propiedades inmobiliarias» y eso incluye su sede central como vemos. No será estratégico, pero la venta de su ‘casa’ es una muestra más del declive del gigante finlandés.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • egvo

    Ellos se durmieron en los laureles

  • ana

    Es triste que una magnífica empresa europea, que invierte en I+D y respeta el medio ambiente… tenga un CEO que se ha cargado 100 años de historia en pocos días. La solución es tan simple como fabricar telefonos Nokia con Android, pero quizás ya es demasiado tarde. Se jugaron su futuro a una sola carta (Microsoft) y no salió bien.

  • Gibran

    Es una pena que teniendo un sistema tan competitivo como lo es Meego Nokia apostara por algo tan malo como el W7, todos veiamos el pesimo performance que tenia, y lo mal que desarrollaba su IU (interfaz de usuario), ahora microsoft le paga haciendo software propietario, Nokia la rego feo y ahora no tiene mucho futuro.

  • luislmv85

    Definitivamente es una de las peores noticias de la semana. Es una lástima que el mejor fabricante de smartphone esté en esa situación financiera. Por cierto, hace poco vi aquí, un reportaje que decía que habían vendido muchísimos equipos lumia 920, lo que parecía reflejar una recuperación de Nokia. La verdad estoy desconcertado.
    Saludos.

Lo más leído