Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 se pone serio también con las contraseñas

Publicado el

BB101

Si hace unas fechas vimos cómo BlackBerry 10 presume de seguridad al haber conseguido la certificación FIPS , un requisito que cualquier sistema operativo debe cumplir para ser utilizado por los organismos gubernamentales de Estados Unidos del que carecen iOS y Android, hoy hablamos de contraseñas, un asunto de importancia para RIM.

Y es que ya sabemos que las peores contraseñas de 2012 y muchas otras son uno de los errores que cada día cometen muchos millones de usuarios, algo a lo que BlackBerry 10 pretende ponerle freno en lo posible. ¿Cómo lo hará? Impidiendo utilizar 106 contraseñas prohibidas.

La lista completa se puede encontrar publicada en BGR, pero ya se imaginará el lector que hablamos del orden de «123456», «abc123», «qwerty», «master» y similares, incluyendo palabras o nombre conocidos.

Por lo tanto, en materia de seguridad BlackBerry 10 viene más que preparado. En cuanto al sistema, lo que lo han probado alaban el empuje que RIM le ha metido a la nueva versión. Su lanzamiento oficial, el próximo 10 de enero.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Calu

    BlackBerry ya fue, no supieron hacerla bien, a tomar por culo

  • Victor

    blackberry quiere a cualquier costo retomar el liderazgo en las empresas y organismos gubernamentales, ojala el nuevo sistema en verdad sea robusto.

  • fail0

    Me parece que deberían haber puesto mas de 106 contraseñas prohibidas porque hay muchísimas que deberían estar en desuso, pero creería que con el tiempo irá agredando mas no?

Lo más leído