Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Y Ekiga 4.0, otro Skype Open Source

Publicado el

Ekiga

Ekiga es el cliente de videoconferencia y VoIP oficial del proyecto GNOME, unos de los entornos de escritorio más populares de Linux. Al más puro estilo Skype pero Open Source, se trata de una aplicación para Windows y Linux con la que puedes realizar llamadas y videollamdas, además de chatear.

Hace unos días que llegó Ekiga 4.0 con mejoras en su interfaz de usuario, códecs para alta definición o función de autorespuesta, entre otras novedades. Una gran oportunidad de probar esta alternativa al software privativo. Puedes hacerlo, si eres usuario de Linux, a través de los repositorios de tu distribución; los usuarios de Windows tienen un instalador disponible.

Pero como el ecosistema del Open Source es tan amplio como dado a las alternativas, hace tiempo que os hablamos de un programa similar que también os podría interesar, Jitsy 1.0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Calu

    skype desde que lo toco moco$oft anda muy mal

  • khan

    como no va ha ir mal, si le han metido spyware, adware, y todo tipo de basura para espíar a todos los usuarios.
    Desde que se hizo el autoatentado contra las torres gemelas empezaron un proyecto anti-terrorista en todo el mundo(la excusa perfecta para espíar), sin embargo ellos no lo cumplen ni al 50% y nosotros en España(también europa) la cumplimos a raja tabla.
    Esto suele pasar porque la gente no está unida. También por falta de ignorancia.

Lo más leído