Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony dice un adiós definitivo a las cintas de cassette

Publicado el

Sony dice un adiós definitivo a las cintas de cassette 27

La compañía japonesa Sony ha anunciado que dejará de comercializar cintas de cassette para grabadoras o dictáfonos, dejando de ofrecer soportes nuevos para seguir utilizando este método de almacenamiento magnético casete para grabadoras y dictáfonos cerrando la era de este tipo de almacenamiento, obsoleto en mercados de consumo.

Aunque el almacenamiento en cinta magnética aún sigue utilizándose como solución de copia de seguridad en centros de datos para empresas, en aplicaciones de consumo podemos darlo por extinguido (si no lo estaba ya) tras la decisión de Sony, comentada en MuyCanal.

No obstante, Sony seguirá soportando los dispositivos que integren múltiples opciones de almacenamiento como los gadgets Hi-Fi que cuentan con cintas y con CD.

La eliminación del formato sigue a la cancelación de los Walkman de cassette, un dispositivo que revolucionó la industria musical en los 80 ya que permitía múltiples grabaciones y una calidad de sonido similar a la de los equipos caseros pero pudiéndolo llevar a cualquier parte gracias a su tamaño portátil.

Para el futuro, además de sus formatos digitales de alta definición como Blu-ray, Sony apuesta por formatos novedosos como el Optical Disc Archive destinado a empresas y profesionales, tipo cassette pero óptico, protegido contra el agua o el polvo y con gran densidad ya que puede almacenar hasta 1,5 Tbytes en una solo cassette.

2 comentarios
  • Los periodistas deben recurrir a las grabadoras digitales, los equipos de sonido a las memorias USB. Vivimos en una era de renovación tecnológica, pero habrá momentos en los que se extrañen o se recuerde con emoción el efectto de lluvia de los cassettes, cuando se solía grabas muchos recortes música en emisora y la utilidad de estos cassettes que hoy se despiden de nosotros.

  • Felipe Mayoral

    en el campo del audio hemos ido para atrás. me podran decir que el cassette tenia mala calidad y es cierto, pero era analógico como el vinilo y su sonido tenia algo, no como el insulso cd y su sucedáneo, el mp3.

Lo más leído