Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba e-STUDIO 360LP, la impresora que borra folios impresos

Publicado el

Toshiba e-STUDIO 360LP, la impresora que borra folios impresos 28

La compañía Toshiba acaba de anunciar un producto innovador dentro del mercado de impresión ya que su e-STUDIO 360LP es capaz de permitir la reutilización de papel imprimido borrando su contenido.

Puede realizar este proceso hasta 5 veces por cada folio gracias al uso de un tóner especial que puede ser eliminado con altas temperaturas. Es un producto claramente enfocado a grandes empresas y oficinas y permitirá una ahorro considerable de papel, hasta un 80%.

La multifunción e-STUDIO 360LP llega emparejada con (e.STUDIORD-30) -digitaliza y borra documentos- además de analizar si el papel es o no reutilizable-. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

Al hilo del lanzamiento, Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems explica:

“Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora con Toshiba también se puede hacer reutilizando el papel”.

La multifunción Toshiba e-STUDIO 360LP se comercializará en España durante 2013.

4 comentarios
  • ylajodiste

    Lo borra con calor, Osea electricidad, Realmente ahorra algo o lo que no se gasta en papel se gasta en corriente (hidrocarburos, carbón, energía nuclear, etc?. Por cierto, Por mas que este bien escrito, suena espantoso «imprimido» mucho mejor impreso.

  • Ghost

    Iba a comentar eso precisamente. «Impreso» suena más elegante y adecuado, más aun para un medio informativo.

  • Marc

    » Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados. Los dos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica, aunque la preferencia por una u otra forma varíe en cada caso»

    A ver si consultamos la RAE de vez den cuando listillos.

  • fail0

    Es preferible gastar algo de electrícidad a seguir contaminando el mundo con papel

Lo más leído