Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La era postPC o cómo Microsoft pasa del 93% al 20% de cuota en 12 años

Publicado el

La era postPC o cómo Microsoft pasa del 93% al 20% de cuota en 12 años 29

La compañía Goldman Sachs ha realizado un informe de mercado en el que refleja el estado del segmento actual de consumo en el terreno de la computación -incluyendo smartphones y tablets- a los tradicionales portátiles y sobremesas. El resultado del informe muestra la grandísima caída en cuota de mercado de Microsoft.

Ello es posible por la llegada de la era Post-PC de la que alertaba gente tan significada como Ray Ozzie, ex arquitecto jefe de software de Microsoft elegido por el mismo Bill Gates.

También por la inclusión en el informe de dispositivos como tabletas electrónicas y smartphones que hasta hace poco no se contaban en el ecosistema PC y que algunas consultoras lo comienzan a hacer por su relevancia.

Dejando a un lado el debate de si un dispositivo dedicado a las comunicaciones (aunque computador en miniatura) debe incluirse en un informe como este, el dato es contundente: en la última década Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012.

La era postPC o cómo Microsoft pasa del 93% al 20% de cuota en 12 años 30

¿Ayudará Windows 8 y Windows Phone 8 a que la tendencia cambie para Microsoft?.

9 comentarios
  • Epic

    y aun asi sus ingresos y beneficios no paran de subir año tras año, imaginaos que win 8 funcione en el sector movil y tablet…. miedo me daria de este gigante.

  • ojalá

    Por un lado no le veo sentido incluir en la misma estadística a toda clase de dispositivos, aunque por otra parte, si se mira exclusivamente desde el consumo de contenido si cobra sentido.
    Tablets, smartphones, smart TV y demás cacharros no se llevan demasiado bien con Microsoft.
    Todo ésto es mucho mejor, un mercado con mas competencia y variedad donde gana el consumidor.

  • Al

    Bueno faults ver si Microsoft no sale con algún truco inesperado de ultimo momento ej Xbox.
    Sin embargo no creo. Disfruta la despedida Microsoft.!!

  • Jesus

    Creo que el problema radica en que Microsoft se quiere adelantar, pero el echo es que lo hace tanto que no encaja en el momento

  • Hector Macias Ayala

    O como unos cuantos blogueros desesperados por ver el fin se tragaron una frase mercantilista de un viejo calvo, y no paran de vaticinar el apocalipsis, pobres ingenuos.

  • markito_chay

    yo todavia no veo la era post-pc…

  • fail0

    Si puede bajar algo de cuota de mercado pero no tanto Microsoft es una Compañía muy buena como para perder semejante porcentaje tienen muy buenas ideas lo que le faltaría es bajar un poco los precios nada mas

  • kornival

    También habíais podido incluir los navegadores GPS de los coches, los televisores de las neveras y los relojes de cuerda. ASI NO OS JODERÍA TANTO QUE WINDOWS 7 ESTE INSTALADO EN MAS DEL 80% DE LOS PC EN USO ACTUALMENTE. Y que en cuanto se empiecen a comercializar en masa las pantallas touch para equipos de escritorio como periférico Windows 8 borre del mapa a toda la competencia. Es asi, aunque os joda.

  • Pingback: Llega la era de las amenazas post-PC - MuySeguridad()

Lo más leído