Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Puedes hacer ésto con tu router?

Publicado el

¿Puedes hacer ésto con tu router? 28

Los routers son en parte los grandes desconocidos por el usuario informático básico y medio. Normalmente es un «caja tonta» que nos da nuestro proveedor a Internet y que una vez conectada nos ofrece salida a Internet vía Wi-Fi o ethernet.

Antiguamente los usuarios tenían que preocuparse por abrir o cerrar puertos pero es algo que ya está prácticamente solucionado vía firmware con UPnP. Sin embargo un router puede ofrecernos mucho más. Aquí es donde D-Link ha puesto todo su empeño con mydlink cloud services y su línea actual de routers mydlink.

Puedes conectarte a tu router allí donde estés siempre y cuando tu router esté conectado a Internet y tú tengas acceso bien navegador web o bien vía aplicaciones móviles para iOS / Android  -mydlink-.

Con esta aplicación puedes tener un control preciso de las funcionalidades del router y si aún piensas que estamos hablando de temas aburridos, a ver qué te parecería poder controlar lo siguiente:

  • La configuración LAN.
  • La configuración Wi-Fi.
  • Los usuarios conectados, pudiendo desconectar a los usuarios que creas oportuno. Ejemplo de este caso es la desconexión de niños fuera de horario programado para Internet.
  • Monitorizar de velocidades de subida / descarga.
  • Comprobar el historial de navegación de cada usuario -perfecto como herramienta de control parental-.
  • Reproducir contenidos vía streaming desde el puerto USB integrado.
  • Reiniciar en remoto el router.

La línea actual de routers D-Link ofrecen soporte a mydlink Cloud Services y, por tanto, son compatibles con la aplicación mydlink y el servicio web eu.mydlink.com.

Como extra también os comentamos la posibilidad de usar SharePort Mobile, la aplicación para compartir vía streaming fotografías, vídeos y música como ya os mostramos anteriormente:

Lo más leído