Conecta con nosotros

Noticias

WordPress 3.5: nuevo gestor multimedia, y tema ‘responsive’ por defecto

Publicado

el

Los desarrolladores de WordPress, el popular CMS que es base de millones de sitios web en todo el mundo -incluidos la mayoría de medios de TPNet- han anunciado la disponibilidad de WordPress 3.5, con nombre en clave «Elvin».

Esta versión destaca por el nuevo sistema de subida y gestión de imágenes que además permite un flujo de trabajo mucho más potente tanto a la hora de subirlas y editarlas como a la hora de utilizar las galerías dentro de los artículos del sitio web que implementamos con WordPress.

Otro de los cambios destacados es el nuevo tema por defecto, Twenty Twelve, que a pesar de su aspecto quizá demasiado sencillo sobresale por tratarse de un tema ‘responsive o adaptable, lo que quiere decir que el aspecto de nuestra Web con WordPress 3.5 y este tema se mantiene en cualquier pantalla, adaptándose de forma fluida e instantánea para reordenar elementos y ajustar tamaños de imágenes, textos y otros elementos que forman parte del diseño. La filosofía Responsive Web Design (RWD) está cada vez más asentada, y muchos medios digitales han dado el salto a este tipo de implantación, por lo que Twenty Twelve puede convertirse en un excelente punto de partida.

Hay más cambios en WordPress 3.5 que afectan por ejemplo al trabajo con pantallas Retina, ya que los gráficos del panel de control ya están preparados para altas resoluciones.

Los desarrolladores también tienen a su disposición novedades importantes, como un sistema de etiquetado de plugins que permite usar los que ya nos gustan en otros blogs y sitios web que montemos con WordPress 3.5. Además hay una nueva herramienta de importación para Tumblr y las herramientas para desarrolladores multisite son más potentes y rápidas.

Lo más leído