Conecta con nosotros

Noticias

Google publica Zeitgeist 2012 con lo más buscado del año

Publicado

el

Termina 2012 y llega la hora de repasar el «espíritu de los tiempos» Zeitgeist, donde se pueden explorar los términos de búsqueda de mayor popularidad y tendencia del año gracias a las miles de millones de búsquedas en Google.

El sitio de este año es el más completo hasta la fecha, con un total de 838 listas provenientes de 55 países. También se han añadido una serie de nuevos temas y funciones, incluyendo un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo. También existe una aplicación móvil para Android que ya está disponible y muy pronto también para iOS.

En cuanto a las búsquedas mundiales destaca Whitney Houston, el «Gangnam Style» de PSY, el salto de Felix Baumgartner, los Juegos Olímpicos de 2012 o las relacionadas con las propuestas SOPA y ACTA consideradas por los internautas como una amenaza al Internet abierto.

En España, la crisis económica se hizo notar con la ‘prima de riesgo’ o el ‘empleo’ entre lo más buscado y también los recortes laborales y sociales con ‘la reforma laboral’ o crisis bancaria con ‘Bankia’. También series y programas de televisión, deportistas como Sergio Ramos y Fernando Torres o libros como Juego de Tronos o 50 Sombras de Grey.

En cuanto a gadgets electrónicos, en MuyCanal listamos y analizamos el top-10 confirmando la era post-PC en la que estamos inmersos al arrasar los dispositivos de movilidad tablets y smartphones.

Lo más leído