Conecta con nosotros

Noticias

Mejor un ordenador como jefe que un humano imbécil

Publicado

el

Un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha creado una aplicación informática basada en crowdsourcing que permite sustituir al jefe por un ordenador.

«Prefiero tener como jefe a un ordenador que a un idiota» asegura el responsable del equipo investigador que ha creado el primer sistema capaz de delegar automáticamente tareas en trabajadores humanos a través de plataformas de crowdsourcing.

La herramienta se denomina Automan y permite realizar tareas propias de un jefe como gestionar a los trabajadores, mandarles trabajos, aceptarlos o rechazarlos y pagarles.

«Estamos reemplazando los jefes de carne y hueso por ordenadores», indican los responsables de Automan, asegurando que «podría incluso ayudar al crecimiento de una nueva clase de trabajo que diera lugar a un nuevo sector de la economía mundial».

¿Y como te sentirías recibiendo órdenes de un ordenador? «Al personal le terminó gustando el sistema porque es imparcial», explican los investigadores tras probar la herramienta en plataformas de crowdsourcing como el Mechanical Turk de Amazon.

Y deben tener razón si atendemos a los comentarios del personal sobre este tipo de noticias en portales de participación comunitaria, donde los ‘jefes’ no salen bien parados.

Lo más leído