Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejor un ordenador como jefe que un humano imbécil

Publicado el

Mejor un ordenador como jefe que un humano imbécil 28

Un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha creado una aplicación informática basada en crowdsourcing que permite sustituir al jefe por un ordenador.

«Prefiero tener como jefe a un ordenador que a un idiota» asegura el responsable del equipo investigador que ha creado el primer sistema capaz de delegar automáticamente tareas en trabajadores humanos a través de plataformas de crowdsourcing.

La herramienta se denomina Automan y permite realizar tareas propias de un jefe como gestionar a los trabajadores, mandarles trabajos, aceptarlos o rechazarlos y pagarles.

«Estamos reemplazando los jefes de carne y hueso por ordenadores», indican los responsables de Automan, asegurando que «podría incluso ayudar al crecimiento de una nueva clase de trabajo que diera lugar a un nuevo sector de la economía mundial».

¿Y como te sentirías recibiendo órdenes de un ordenador? «Al personal le terminó gustando el sistema porque es imparcial», explican los investigadores tras probar la herramienta en plataformas de crowdsourcing como el Mechanical Turk de Amazon.

Y deben tener razón si atendemos a los comentarios del personal sobre este tipo de noticias en portales de participación comunitaria, donde los ‘jefes’ no salen bien parados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • pablop

    «En algunos casos es perfectamente sustituible por un orangután, no hace falta ningún programa»,

    jajajaja, perfectamente aplicable a mi caso:

    «Mi jefe podría ser perfectamente sustituido por un chimpancé. Es más, todo serían ventajas: aumentaría la productividad al no tener los demás que escuchar tantas imbecilidadesy desplantes; sería más barato, en vez de cobrar varios miles de euros al mes, con unos plátanos y cacahuetes sería suficiente y además mejoraría la gestión ya que cualquier simio tiene más decencia y sentido de la ética que el corrupto de mi jefe»

  • dolhe

    Ahora hacía yo un ere general en todas las empresas PERO DE JEFES Y ENCARGADILLOS… y les montaba etts especiales para encontrar trabajos miseria en este pais, AH Y PAGINAS WEB DE BUSQUEDA DE EMPLEO SÓLO PARA ELLOS MUHAHAHA!!

  • Tu Jefe

    pablop que haces que no estás trabajando?

    Cuando vuelvas te estoy esperando con los platanos…. traete lubricante.

    Un saludo

  • pablop

    jajaja, sí. sabes qué pasa, que en el dinero nos engañarán pero no en el trabajo

  • Franc

    Así empiezan las tonterías, primero sustituimos el trabajador legal por el ilegal , después el trabajador ilegal por tecnología, y al final también al empresario en fin…… a donde iremos a parar? mas vale un imbécil con trabajo que un imbécil sin el.

  • ylajodiste

    Comparto, Aquí se aplica el dicho: el que sabe sabe y el que no es jefe, en la mayoría de los casos el jefe es un chupa-medias inculto y pendenciero de algún otro superior chupa-medias también inculto y pendenciero. Eso es triste

  • A mi me parece que en algunos casos es bueno como jefe, pero en lo que respecta al diseño, lo subjetivo manda.

  • Criskras

    Jajaja el problema con los jefes no es lo que no saben, sino lo que saben con seguridad pero que no es así, es triste pero cierto siempre viven una falsa apreciacion de la realidad, me inclino por la imparcialidad y el carisma del chimpancé………

  • acepta lo q t dice el jefe,agachate y abre un poco las boca………te ascenderá

Lo más leído