Conecta con nosotros

Noticias

John McAfee, deportado a Estados Unidos

Publicado

el

GUATEMALA-BELIZE-US-MCAFEE-ASYLUM

Hace unas horas que John McAfee, fundador de la conocida firma de seguridad, ha llegado a suelo estadounidense, tras ser deportado por las autoridades de Guatemala. Así termina, al menos por el momento, un mes de película protagonizado por este millonario de 67 años.

Haciendo breve repaso a los hechos, el pasado noviembre apareció muerto el vecino de McAffe de un tiro en la cabeza. Un historial de altercados entre los dos hombres hizo que la policía de Belice -su lugar de residencia- fijara en él sus sospechas, aunque nunca se le llegó a acusar de nada. Sin embargo, McAffe huyó.

Apareció hace unos días en Guatemala pidiendo asilo territorial, pero fue detenido por entrada ilegal en el país. Y aunque ayer mismo una jueza le concedió 10 días para poner en orden su entrada, ha sido deportado por el gobierno, que intenta evitar un problema diplomático con la vecina Belice.

Así termina la película, que de hecho será una película de verdad. ¿Se contará todo? McAfee alega que huyó del país por persecución política, por la que temía por su propia vida, pero también ha sido relacionado con asuntos turbios, tráfico de drogas, posesión de armas, corrupción de menores, altercados…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído